Padres de Hoy

"¿Cómo te fue Hoy, Mami?"

"¿Cómo te fue Hoy, Mami?"


A nosotros los padres nos encanta saber todo lo que hicieron nuestros hijos cuando no estuvieron en nuestra presencia. ¿Haz pensado que a ellos les gustaría enterarse de nuestras aventuras en el día también?

Hasta niños de muy poca edad tienen la capacidad de relacionarse con algunas de las emociones por la que pasamos en nuestra experiencia laboral; extremo entusiasmo por algo, o frustraciones, dice Raquel Harris PH.D., psicoterapista y coautora del libro "Los Niños Aprenden Lo que Viven."

Algunas sugerencias simples de cómo compartir con ellos.

  1. Hablarles de satisfacción laboral; " Hoy me sentí feliz porque se que ayude a otros."
  2. Explicarles como sobrepasar obstáculos.; Por ejemplo, " Tengo una discurso que preparar y me siento un poco asustada, así que voy a practicar. ( Los niños mas grandecitos saben hacer la conexión entre el practicar y el resultado final de presentar ante un publico)
  3. Invítalos a que colaboren con ideas; "Necesito ideas nuevas para este proyecto, como podría comenzar. Créanme que su hijo estará feliz de ayudarle.
  4. Celebra los Triunfos; "Todo salio muy bien hoy en mi reunión, o presentación," Hagamos algo divertido!”

Anímense a tratarlo. Verán que interesante resulta compartir estas experiencias con ellos. Además de ser una actividad que podemos hacer juntos les enseña el poder que tiene compartir sentimientos con alguien en quien confías.

Siéntase bienvenidos a compartir sus experiencias en el espacio de comentarios.
Estamos seguros que motivarían a otras madres con sus testimonios.