Padres de Hoy

Consejo para mamás y papás solteros

Consejo para mamás y papás solteros

 

 

 

 

Esta situación es cada vez más común ya que en todas partes del mundo y sin importar la clase social, uno de los progenitores no se hace cargo de ayudar con el bebé.

Criar solo a un niño es difícil aunque no imposible, habrá momentos de dificultades pero de igual manera habrá momentos de mucha felicidad. El punto está en cómo se afronte las situaciones y no hay mejor manera que con positivismo y con confianza en ti mismo. Aquí te damos algunos tips que te podrán ayudar en este nuevo camino.

Consejos para la supervivencia:

*No está mal que pidas ayudas a familiares y amigos, el comienzo de este camino puede ser muy difícil y todo saldrá mejor si puedes contar con apoyo para sentirte mas seguro.

*Cuídate, toma tiempo para ti solo, recuerda que tú también eres importante y necesitas cuidarte o hacer algo que te gusta hacer.

*Si tu hijo es un poco grande y te pregunta sobre tu ex pareja, habla abiertamente con él pero sin haberle mal ya que para él es alguien muy importante en su vida y ejemplo a seguir.

*Haz listas de prioridades cada día, eso te ayudará a estresarte menos y saber lo que debes hacer.

*Tus finanzas son importantes en estas situaciones, si los ingresos de la casa solo vienen de ti debes tener todo planificado y procurar guardar una parte por cualquier imprevisto.

*No sobreprotejas a tu hijo, querrás cuidarlo mucho pero debes enseñarle a ser independiente como tú lo estas siendo ahora.

Te recomendamos leer: Disciplina en familias monoparentales

*No guardes rencor a tu ex, debes tener tu corazón dispuesto a manejar la situación con tu ex para así saber afrontar esta nueva etapa que ha comenzado para ti y tu hijo.

Artículos relacionados:

Protege a tus hijos de los efectos del divorcio

Consejos financieros para mamás solteras

Siete pasos para ser una madre soltera feliz