Padres de Hoy

Estrategias para una madre multitasker

Estrategias para una madre multitasker

 

 

 

 

Como manejarte con tus hijos si trabajas en tu casa o fuera de ella.

Hoy en día que nos vemos en la obligación de atender múltiples tareas, trabajar, ser esposa, madre y si queda algún tiempo, regalárnoslo a nosotras mismas, debes disponer de herramientas y recursos que te permitan no colapsar en el proceso. 

En esta oportunidad quiero compartir algunos consejos de lo que me ha funcionado como madre que trabajo por más de 15 años fuera de la casa y que aun me funcionan con un horario más flexible. 

No importa la cantidad de hijos que tengas: sean varios o solo 1. 

Desafíos de una madre moderna

ADMINISTRA TU TIEMPO: Crea calendarios, tablas y controles para las tareas diarias tuyas y de ellos. El fin del mismo es reducir la frecuencia de las cosas que haces cada semana, Seas tú o sea un servicio quien lo haga. , el lavado – planchado- limpieza profunda, dedícale a cada uno, solo 1 día a la semana.

Tiempo para ti, tu casa y tus hijos

BRINDALES VARIEDAD Y CONSUME MENOS TIEMPO: Estructura un menú semanal donde cada día tus hijos tengan variedad. Incluye en este menú la lonchera y la merienda de las tardes. Desarrolla una lista de compras en base a este menú y sácale varias copias. Solo 1 vez a la semana compra lo que necesitaras para la semana completa. Dispondrás de más tiempo para ellos, comerás mejor, gastaras menos dinero. 

DELEGA: Haz una lista de todas estas cosas que “crees” que debes hacer, pero que:

1) toman más tiempo que su real valor. 
2) no traen felicidad 
3) no traen dinero 
4) podrías jamás volver a hacerla y tu mundo continuaría funcionando.

Madre de hoy: Equilibrando roles

Elimina, delega o redúcela. 

La meta es que dispongas de más tiempo para que el tiempo de los niños sea de calidad. 

Evalúa si es emocional y económicamente más conveniente para ti, pasarte todo el día moviendo a tus hijos de una escuela a otra o subcontratar ese servicio y utiliza este tiempo en cosas que te permitan estar más relajada a la hora de compartir con ellos? Haz el cálculo y toma acción.

DIVIERTETE CON ELLOS: A veces sin darnos cuenta, copiamos el modelo de nuestra madre o abuela, y creemos que somos mejores madres si nos preocupamos más y nos mantenemos ocupadas. Al delegar vas a disponer de un tiempo que puedes dedicar a ellos. Que te gustaba hacer cuando niña? Que les puedes ensenar de tu infancia que te permita conectar más profundamente con ellos y pasar un momento increíble.

10 valores para convivir en familia

No te imaginas el valor de crearles memorias que puedan contar a sus hijos y que catapulten tu valor para ellos, más que ser proveedores de necesidades y gustos. No te gustaría cruzar ese puente?

Aprender a preocuparte menos y a vivir más, verás cómo esto crea la gran diferencia en tu relación con tus hijos y el resultado a largo plazo cuando ellos se hagan adultos.
Por: Kirssy Lorenzo / Coach

Artículos relacionados

¿Cómo organizar tu tiempo para rendir más con menos estrés?

Consejos para ser mujer y mamá feliz

¿Cómo ser Madre y ser feliz a la vez?