Padres de Hoy

Hija: Hablemos de la forma en que ves tu cuerpo

Hija: Hablemos de la forma en que ves tu cuerpo

 

 

 

 

 

 

Las mujeres pueden llegar a tener distintas percepciones en cómo ven su cuerpo, si están en sobre peso, si están bajo peso, la forma, el tamaño… Pero cuando tienes una hija tu forma de pensar cambia y quieres que tu niña crezca segura de sí misma y mostrando seguridad en su apariencia.

Algunas cosas que debes enseñarle a tu hija son: 

La comida es un alimento y puede llegar a ser agradable. Prepara comidas saludables pero evita mencionar la palabra ¨Dieta¨, esta palabra puede llegar a causar sentimientos de culpa y obligación.

Ser delgada no es estar fit. La delgadez no es sinónimo de un cuerpo saludable, mejor a anímala a que participen juntas en actividades que desarrollen sus habilidades físicas y al mismo tiempo estará practicando un deporte.  ¡Motívala!

Tu hija es más fuerte de lo que ella piensa y lo que los demás creen. Es un bonito detalle que te ayuden a cargar con las bolsas del supermercado, pero debes hacerle ver que ella tiene la fuerza y puede cuidarse sola. No necesita de nadie más. Es más fuerte de lo que piensa y lo que otros piensan.

Niñas virtuosas, ¿quién las hallará?

La perfección física es una ilusión. La belleza de cada persona es interior. Debemos enseñar a nuestros hijos que aprendan a valorarse por lo que llevan en su interior.

Enséñala a utilizar ropas que le favorezcan, no todas las modas nos van bien a todos. 

Inculca en ella una rutina de cuidado y amor personal. El acto de darnos masajes, pintarnos las unas, ir al salón, son actos de cuidado y de amor personal. Que tenga una apariencia cuidada será el resultado una autoestima alta, de dar prioridad al cuidado de ella misma.

Aceptar su cuerpo. Ya que no todos somos iguales pero cada uno de nosotros somos especiales a su manera. Cuida tu cuerpo de igual manera que cuidas tu interior.

Su cuerpo cambiará a medida que crezca. Háblale de los cambios que sufrirá al ser mujer de una manera positiva. Ya que tenemos el privilegio de dar vida J

Enséñale acerca de la amabilidad con las otras personas, pero también de la amabilidad hacia ella misma. No comentes sobre el cuerpo de otra mujer. Ni de manera positiva, ni negativa.

Artículos relacionados

¿Cómo deben vestir las niñas?

¿Cómo lograr que la niñas se vean y se sientan lindas sin que parezcan adultas?

Le doy un suplemento nutricional pero mi hija no avanza, ¿Qué pasa?