Padres de Hoy

Invertir en la química de las relaciones

Invertir en la química de las relaciones

 

 

 

El título de este artículo nace de John Maxwel en su libro “Líder 360”, y se refiere a la necesidad de invertir tiempo de calidad para conocer a la gente que apreciamos y necesitamos a nuestro alrededor, y si somos sus líderes, pues se hace más necesario.

Logra tiempo de calidad con tus hijos

Como padres queremos y necesitamos despertar admiración en nuestros hijos; que ellos encuentren cosas dignas de imitar en nosotros: actitud, personalidad, costumbres, hábitos, habilidades y mentalidad. Pero para lograr esto hay que crear una conexión, no solo a nivel general en casa sino con cada uno de ellos.

La mejor manera de lograrlo es buscar "momentos de verdad", donde tengamos un tiempo especial aparte con cada uno de nuestros hijos individualmente. Buscando algo de interés común que hacer, que nos permita conversar, escucharnos, divertirnos y darnos la oportunidad de aportar entre ambos. Es un tiempo para conocernos más, saber de nuevos intereses, metas, proyectos, sueños, anhelos, preocupaciones, alegrías, tristezas. Según la edad de nuestro hijo o hija pues será el lenguaje que usemos y la actividad que elijamos hacer… Desde sentarnos a ver una película, ir al cine, comernos una rica hamburguesa de calle, un restaurant, ir al play, un helado; pero cualquiera que sea una actividad, a parte de la diversión que tenga, que nos permita el momento para conversar.

Preguntas mutuas cómo:

-¿Qué te gusta hacer?

-¿Si fueras de viaje donde te gustaría ir?

-¿Qué cosa te gustan de mí y que cosa no?

-Si pudieras cambiar algo de tu vida, ¿Qué cambiarías?

-¿Qué consejo me darías sobre tal situación?

-¿Qué quisieras saber de mí?

Artrículos relacionados

Asegúrate que tu niño se sienta amado

7 Culturas productivas para tu hogar feliz

Whatsapp, Email, Facebook, Agenda, Instagram, Hijos, Pareja ¿Qué hago primero?