Padres de Hoy

Regalos hechos por los pequeños para mamá

Regalos hechos por los pequeños para mamá

Una madre no necesita recibir un regalo para darse cuenta del inmenso amor que tienen sus hijos por ella, pero le llena de mucha satisfacción y la hace sentir muy especial recibir un regalo hecho por sus propias manos con mucho amor.


Aquí algunas ideas de los regalos que en muchas ocasiones los niños le hacen a sus madres, es una oportunidad para regalar a abuelas y tías, que en muchos casos nos dan la mano con la crianza de nuestros hijos.

La primera idea son unos ramos de flores muy dulces hechos con paletas y corazones de cartulina; y otras más personalizadas, en las que puedes pegar fotos de toda la familia, pegados sobre cartulinas en formas de diferentes flores, unos palillos nos servirían de tallo de las flores y así se mantendrán de pie dentro del florero.


calendarios

Otra idea es un calendario que puedes hacer a tu gusto, hemos elegido estos cocineros pensando en que los calendarios se colocarán en la cocina, pero si prefieres motivos de animales, florales u otros personajes también quedarán muy bien. El calendario se pega por delante en la parte inferior, y para sujetarlo solo es necesario añadir una pinza de la ropa por detrás.


manos

Para los más pequeños podemos hacer un regalo muy sencillo de realizar, sólo necesitas cartulinas de colores, lápiz y tijeras. Doblamos la cartulina por la mitad, con un lápiz dibujamos la silueta dejando que uno o dos dedos queden pegados en la zona donde está doblada la cartulina (como en el dibujo). Recortamos la mano sin desdoblar y… ¡ya tenemos nuestros manos corazón! Puedes pintar, escribir o dibujar dentro de las manos para darlas tu toque personal.

Otra idea con cajas de cerillas, cartulinas de colores y bolitas para los agarraderos (puedes comprarlas por separado o sacarlas de un collar viejo), podemos hacer un pequeño joyero, que después decoraremos a nuestro gusto con pequeños detalles con diferentes formas. Así mamá siempre sabrá dónde ha dejado sus anillos.


cofre

También si en tu casa les gustan mucho las velas y suele haber alguna de vez en cuando encendida. Te enseñamos cómo hacer un portavelas con un vaso o un envase que tengamos en la casa y que ya no usemos. Primero tendremos que forrar bien el recipiente con un papel pinocho en color clarito, y después con trozos de distintos colores del mismo papel, decorar el vaso o el frasco hasta que quede como nosotros queramos.

Son algunas ideas que puedes hacer con tus hijos, diciéndoles que de esta forma están haciendo un regalo único y especial para ti, o las demás madres de la familia.

Artículos relacionados

Manualidades para agradar a mamá

Llego la primavera, hagan manualidades juntos

Manualidades con sales de colores

Un rompecabezas hecho en casa