Padres de Hoy

Siete claves para demostrar el amor hacia tus hijos

Siete claves para demostrar el amor hacia tus hijos


Tus hijos son lo más importante del mundo pero sabías que el amor y la comprensión que a ellos les brindes es el tesoro más preciado para su futuro.

Quería compartir con ustedes algunas muestras de amor para sus hijos ya que en este mundo tan acelerado a veces se pierde de vista la importancia del compartir, de amar y de verdaderamente disfrutar el milagro de ser padres.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Víctor Hugo, Novelista francés.

Vive al máximo la oportunidad de demostrarle a tu hij@ lo mucho que lo quieres y lo especial que es para ti.

Aquí encontrarás 7 formas de expresarle a tus hij@s el amor que sientes por ellos:

1. Tiempo es el regalo más cariñoso que podemos dar a nuestros niños. Es permitirle compartir ideas, emociones, inquietudes y temores.

Gozar de las famosas recetas imaginarias como el café en tacitas plásticas o la comidita que ellos preparan con hojas del patio es un deleite. El tiempo transcurrido en actividades agradables creará memorias que ellos atesorarán siempre.

Hace poco mi esposo me comentaba cómo recordaba de sus padres los paseos en el carro pretendiendo manejar, las carreras para ver cual de los hijos lograba un mejor tiempo, las canciones que sus padres le componían para que comieran y me emocioné mucho al pensar que estos momentos no los olvidó y los atesora en su corazón.

2. Ser el modelo para tus niños.

Enseñar los valores prácticos a tus niños modelando esos valores. Admitir cuando has incurrido en una equivocación y disculparte recordando que los influencias más con acciones que palabras. Recuerda que eres el primer héroe de tu hij@.

3. Escuchar tus niños.

Desarrollas la autoestima en tus hij@s cuando demuestras interés y atención en lo que tienen que decir. El mensaje de un niño es uno de sus regalos más esenciales. Escúchalos con tus ojos, oídos, y corazón.

4. Disciplina con amor

Los niños necesitan pautas y límites seguros, necesitan aprender el valor de ser responsables de sus opciones y acciones. Con disciplina los niños disfrutan la libertad de explorar el mundo con seguridad y alcanzar su potencial más alto.

5. Estimular y motivar a tus hij@s.

Hay palabras que no se olvidan, que nos dan confianza y refuerzan nuestra autoestima. Reconocer verbalmente los talentos especiales y las realizaciones de tus niños es algo muy gratificante para ellos.

Nunca olvidaré las palabras de orgullo y satisfacción que mis padres expresaban: al obtener una buena calificación, al cambiar mi primer cheque, al pasar de curso, etc. Cada momento y logró de mi vida siempre estuvo acompañado de alguna frase esimulante que nunca he olvidado. Los niños necesitan saber que apoyas sus esperanzas y sueños para el futuro.

6. Compartir tus experiencias con tus niños.

Quién podría olvidar esas anécdotas de las abuelas o las grandes historias de los abuelos, compartir las experiencias con los niños es una manera de dirigirlos ya que tus experiencias pueden ayudarlos a tomar decisiones correctas.

7. Amar y apoyar a tus niños incondicionalmente

El amor es un regalo incondicional del corazón; no es una recompensa por buen comportamiento. Dejar a tus niños saber que los amarás y apoyarás en cualquier situación crea un gran sentimiento de confianza. Tus niños acudirán a ti ante cualquier problema que hagan frente.

Si pudiéramos resumir todas las necesidades, esperanzas, y expectativas de nuestros niños en una palabra, creo que la palabra sería amor.

Por: Lic. Karen Heinsen de Martínez