Padres de Hoy

Tips para afrontar las peleas entre hermanos

Tips para afrontar las peleas entre hermanos

 

 

 

 

La relación entre hermanos es muy compleja están aquellos hermanos mayores que protegen a muerte a los más pequeños, o aquellos que pasan todo el día peleando, cuando se tiene más de un hijo todo cambia.

Que los hermanos peleen es muy normal en la etapa de desarrollo, están aprendiendo a que deben compartir todo con alguien, a medida que van creciendo los motivos de pelea van cambiando

Recomendaciones:

*Trata de no entrometerte o buscar un culpable a la situación, mejor espera paciente y pregunta a cada uno cual es el motivo de la pelea y juntos busquen soluciones.

*Como padre debes enseñarle a tus hijos que deben tener en cuenta los sentimientos de su hermano y qué efectos puede tener su comportamiento.

*Establece límites, enséñales las reglas de convivencia que deben tener, el respeto al espacio del otro es clave para tener paz y unidad.

*Nunca los etiquetes, la verdad es que siempre hay un hijo más extrovertido que otro, pero no por esta razón él siempre será el malo, así que debes tratar de no buscar un culpable sin conocer bien el problema.

Te recomendamos leer: Fomenta la unión entre hermanos

*Incítalos a que expongan sus ideas para buscarle solución al problema, si ellos no quieren dar puedes hacerle algunas tú, pero siempre estimulándolos para que entiendan que cada problema tiene solución.

*Alágalos cuando se porten bien juntos.

*En algunos momentos será necesario separarlos.

*Fomenta la unidad entre ellos, pueden ir al parque a jugar pelota, papás contra hermanos así tendrán que unirse como equipo para ganarles.

Artículos relacionados:

¿Cómo fomentar una relación positiva entre hermanos?

¿Celos entre hermanos? ¡Aprende como afrontar esta situación!

¿Cómo dividir el espacio en una habitación compartida por hermanos?