Padres de Hoy

3 tips sobre como reconciliarte con tu pareja

3 tips sobre como reconciliarte con tu pareja

Si eres de aquellos cuya relación de pareja se ha encontrado con muchos problemas. Sin embargo hay soluciones para reconciliarte con tu pareja.

La separación puede ser muy dolorosa sobre todo cuando tu y tu pareja han compartido muchos tiempos juntos o tienen varios años juntos. Por suerte, existen tips que pueden salvar tu relación. Solo falta que ambos decidan aceptar esas diferencias y superar esos errores para encontrarle una solución definitiva.

Reparar o No reparar

Es de vital importancia decidir que harán para reparar su relación. Tienes que darte cuenta si todavía ambos comparten el mismo amor y si existe la posibilidad de devolver la confianza y respeto en la relación para poderla salvar. También es esencial notar que el amor no es solo hacer funcionar una relación. También hay otros factores que lo pueden hacer más duradero incluyendo lo que es el compromiso, respeto, confianza, fidelidad y franqueza.

Alejarse

Una de las mejores formas para saber si es posible recuperar tu relación es si ambos se dan un tiempo. Aquellos que han experimentado la separación aconsejan a menudo a parejas que afrontan muchas situaciones difíciles en su relación para dar el uno al otro el tiempo y espacio antes de tratar de hacer algo para salvar todo lo que sea que creen que es digno de salvar.

El tiempo considerado para curar y reponerse al dolor debería ser al menos un mes. Si todavía amas a tu pareja, entonces deberías dejar de llamarle o ponerle mensajes al celular durante el período de separación. La razón de esto es que la separación es reciente tanto en sus corazones como en sus mentes y esto podría encaminarles otra vez a la discusión sobre el tema que les ha herido. Deberías tratar de hablar después de un tiempo de la separación ya que esto asegurará una discusión más relajada una vez que ambos decidan encontrarse otra vez. 

Introspección

Otra solución en la resolución de conflictos en una relación rota es examinar en que has fallado. Tienes que darte tiempo de hacerte un autoanálisis. Deberías recordar que tienes tus faltas también. También deberías reflexionar sobre la razón específica por qué ha terminado la relación. También es aconsejable que determines las cosas específicas que encuentras agradable sobre tu relación y las que no.

Al reflexionar sobre estas cosas, es crucial que trates de llevar una vida mejor en cuanto a tu relación se refiere.

 Luego al resolver sus diferencias deben fijarse construir una comunicación más abierta. Después de al menos un mes de no estar juntos, puedes comenzar a mejorar las cosas y evita hablar de las cosas pasadas que marcaron su ruptura temporal. También debes de escuchar al otro ya que esto es vital al restaurar tu relación.