Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

5 Cosas que limitan mi crecimiento como esposa

5 Cosas que limitan mi crecimiento como esposa

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, más que nunca, es un gran desafío ser esposa.  Tomando en cuenta la importancia  del rol en la empresa llamada MATRIMONIO,  nos damos cuenta que no nos preparamos adecuadamente, pero esta falta de preparación no nos exime de autoevaluarnos y mejorar.  A continuación lista aquellas cosas que considero limitan nuestro crecimiento como esposas:

Encontrar esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios.

Proverbios 18:22 (DHH)

Una estima incorrecta. No baja, ni alta, simplemente incorrecta. La esposa es el corazón del hogar, y si tiene un concepto errado de sí misma, esto afecta el clima familiar. Cultivar una sana estima es de gran beneficio en la relación conyugal.

7 Sugerencias para una alta autoestima

Orden de prioridades. Teniendo que desempeñar tantos roles en diferentes escenarios, priorizar es determinante para no terminar frustrada, agotada y buscando culpables.

Mujer cambia tus prioridades

Las expectativas. Las expectativas no son malas, siempre y cuando sean reales y viables. Es sano entender que no siempre todas las cosas que expectamos pueden realizarse. La carga pesada de las expectativas no nos hace la vida más pacífica ni llevadera.

Las heridas del pasado. Todos los matrimonios pasan por momentos de dificultad, pero cuando tomamos la decisión de perdonar y avanzar es como un nuevo comienzo y debemos dejar el pasado ocupe el lugar que le corresponde: atrás!. Seguir adelante sanamente implica que si perdoné, no debo traer en nuevos conflictos los errores del pasado.

No rendir cuentas. En la aventura llamada matrimonio es bueno tener alguien de confianza y con madurez con quien podamos hablar y rendirle cuentas. No aconsejo que sea tu conyugue o tu mamá, puede ser tu líder espiritual o una persona que admires y respetes por los frutos que has visto cultivar en su vida. Una persona neutral que traiga luz y nos confronte cuando sea necesario.

Si nos evalúan académica y profesionalmente, podemos autoevaluarnos como esposas, con la garantía que redundara en gran bendición para nuestras vidas y nuestras familias.

Artículos relacionados

5 tips para fortalecer tu matrimonio

Un tema; Dos puntos de vistas

El amor de pareja es la base del amor de padres



back to top