Padres de Hoy

5 tips para fortalecer tu matrimonio

5 tips para fortalecer tu matrimonio


Los mejores matrimonios no se hacen así por casualidad — toman el esfuerzo y dedicación. Por extraño que pueda parecer, muchas veces son las pequeñas acciones diarias que hablan más que los gestos magníficos.

Pensando con regularidad en tu pareja y mostrándole tu amor incondicional.

De este modo ¿Cuáles son las formas específicas que pueden hacer tu matrimonio más fuerte y más feliz? ¿Cuáles son los trucos para fortalecer la relación con tu pareja? Para ayudar a contestar estas preguntas, considera las siguientes sugerencias...

1. Demuestra tu afecto físicamente.
Tener afecto físico ayuda a la unión , más cercanía — y esto puede ser tan simple como: Sostenerse de las manos, besarse, contemplarse cada uno a los ojos y hacer el amor. Convierte estas pequeñas demostraciones en hábito en tu matrimonio.

2. Utiliza palabra de cariños.
Fuera de las charlas comunes del día a día, déjale saber a tu pareja lo especial que es para ti con detalles y cariños tan sencillo como: “estas hermosa”

3. Olvídense del celular.
En la sociedad actual con la tecnología, es demasiado fácil aislarse de las personas que están más cerca de nosotros. Durante las cena propónganse no mirar el celular, dejar las interrupciones a un lado y prestarse atención el uno al otro.

4. Escojan un libro juntos
Pueden leer un libro juntos compartir lo que cada uno interpreta de dicha lectura y esto es una forma simple de cercanía.

5. Un tiempo a solas.
Cuando ambos tienen agendas apretadas y/o niños, es importante tener tiempo a solas como salir a almorzar o ir de compras.

No todas las estrategias que mejoran el matrimonio tienen que ser difícil. Sigue estas para fortalecer tu relación de matrimonio y mostrar el amor a tu cónyuge. Mientras las inversiones pueden ser pequeñas, los resultados pueden ser grandes — ahora y en el futuro.