Padres de Hoy

7 cosas que las parejas deben hacer en tiempos difíciles

7 cosas que las parejas deben hacer en tiempos difíciles

 

Si ves tu relación de hoy y la comparas con años atrás verás que hay mucha diferencia, pero si deseas seguir creciendo con tu pareja y prosperar durante los desafíos, cambios, alegrías y tensión que ofrece la vida, debes intentar lo que ha permitido que otras parejas sigan caminando juntos y sean resistentes.

A continuación te damos estos pasos que te ayudarán en tu relación de pareja:

  1. 1.Aplica el sistema CARE cuando las conversaciones se tornen difíciles.

Las parejas resistentes saben cómo comunicarse asertivamente - es decir en una manera clara, confidente y controlada. Mientras esto es más fácil decirlo que hacerlo, en particular con conversaciones resistentes, aquí te damos un modelo que te va a ayudar:

C - Comunica los hechos.
A - Dirígete a sus preocupaciones de un modo objetivo.
R - Extiende la mano y pide a la otra persona su/su perspectiva.
E – Evalúen los resultados.

2. Encuentra tu "yo quiero, yo puedo "
Es la capacidad de encontrar tu motivación para alcanzar un objetivo importante a largo plazo en el cual quieres enfocar tu tiempo y energía. ¿Cómo estás trabajando este punto con tu pareja? Todo lo que hagas, tiene que ser capaz de dar un toque en esto lo cual te ayudará cuando tus reservas de fuerza de voluntad se agotan.

3. Interactúa con tu pareja a diario.
Muchas veces los afanes del día a día nos van alejando de nuestra pareja, y luego cuando llegas del trabajo a casa, estás agotada/o y me concentras en otras tareas del hogar.

Las parejas resistentes reconocen el uno al otro los puntos para interactuar durante el día: al despertarse, vuelven juntos al final de día y van a dormir. El reconocimiento que le puedes dar a tu pareja puede ser tan simple como un beso, abrazo, sonrisa o toque.

4. Ayudarse a re-vivir buenas noticias.
Los seres humanos estamos integrados para notar y recordar noticias negativas y acontecimientos.

Por eso cuando tu compañero dice, "¡Oye, tengo un problema!" Pero qué haces cuando tu compañero dice, "¿tengo grandes noticias?" Cómo respondes a las buenas noticias es tan importante para la salud de tu relación cómo responde a las malas noticias según el psicólogo, el Dr. Shelly Gable.

Matando la conversación ofreciendo un reconocimiento corto por esta noticia es una forma rápida de debilitar una relación.

5. Piensa en posibles soluciones.

El pensamiento con optimismo no es sobre arco iris y unicornios, mejor dicho, es sobre ser realista. Los pensadores optimistas son capaces de identificar soluciones que no se han intentado aún (en vez de intentar la misma cosa repetidas veces sin obtener resultados).

Identifica posible soluciones que todavía no has experimentado.

6. Ten esperanza.
Si tratas con un niño enfermo, contemplando un divorcio o desintegración, o preguntándote cómo vas a pagar las deudas, las parejas resistentes tienen esperanza.

Los tres elementos de la esperanza incluyen objetivos que tienen (identificando caminos); el sentimiento autorizado para formar tu vida cotidiana (recuerda el punto cero en donde tiene el control, la influencia y la acción de impulsar y la identificación de caminos múltiples para lograr tus objetivos. Se ha mostrado que la esperanza produce satisfacción y que puede contribuir a tu felicidad.

7. Práctica la empatía.
La capacidad de entender las experiencias de otra persona y emociones es un instrumento valioso en la relación. Además del perdón, la empatía también es valiosa. Las personas empáticas tienden a ser menos egoísta, teniendo un interés genuino por el bienestar de otros.

Una de mis citas favoritas es, "Una de las partes más difíciles de la vida es decidir alejarse o intentar lo más difícil". El deseo de quedarse requiere la resistencia, y con la esperanza una de estas siete estrategias hace la gran diferencia en tu relación.