Padres de Hoy

¿Cómo afecta la tecnología en tu relación de pareja?

¿Cómo afecta la tecnología en tu relación de pareja?

 

 

 

 

 

 

 

Has pensado alguna vez ¿Cómo sería un día de tu vida sin el uso de tu celular, ipad ni las redes sociales? Con lo avanzada que está la tecnología y las diferentes formas de comunicación que existen actualmente lo que llamamos comúnmente ¨Redes Sociales¨ Sin duda ya nos hemos acostumbrado tanto a las mismas que se nos hace difícil no mirar nuestro celular cada dos minutos. Ya que, estas herramientas influyen en la manera en que actualmente manejamos nuestras relaciones interpersonales.

En la actualidad en nuestro diario vivir llevamos la vida de una forma acelerada, manejamos muchos compromisos e incluso muchas veces nuestro trabajo depende de el uso de la tecnología. Además ahora disponemos de estas herramientas que nos permiten conocer gente y expresar nuestros intereses e ideas a distancia.

Pero, ¿Está ayudando en tu relación de pareja?

Es importante comprender que el hecho de poseer un móvil no nos otorga más control sobre personas o circunstancias. Lo que obtenemos a través de esta red virtual muchas veces es muy superficial, pues no siempre responde a sentimientos verdaderos ni profundos.

Sin embargo, sería injusto no reconocer algunos beneficios introducidos por estos avances tecnológicos. Ya que constituye el hecho de que la gente con problemas de timidez a la hora de establecer una relación puedes resultar con más facilidad abrirse en una relación cibernética donde no necesita "dar la cara" desde un principio. A su vez, en el mundo virtual es posible compartir afinidades y encontrar gente con características afines a las nuestras, que en el propio entorno no siempre encontramos tan fácilmente. 

Algunas cosas negativas que debes evitar:

*No debemos descuidar ciertas actividades de pareja por exceso de ocupaciones ya que en muchos de los casos se le presta más atención a los mails, contactos y anuncios del teléfono que a la comunicación asertiva con tu pareja.

*Las dinámicas sexuales cambian y se pueden mantener relaciones afectivas a larga distancia con imágenes en vivo.

* Existen muchas dudas y la pareja no logra ponerse de acuerdo en si consideran infidelidad el tener chats sexuales o de simple coqueteo con otras personas, así no haya ningún tipo de contacto físico.

Ante este tipo de situaciones hay que tener presente que hay que evitar la falta de comunicación con tu pareja y utilizar este medio para comunicarte mejor logrando una mejor conexión de los afectos hacia él/ella y lo más importante siempre tienen que tener un tiempo dedicado solo para ustedes.

¡Dejen los celulares o ipad en la sala, mueble o en la cartera, y hablen cara a cara, comenten las preocupaciones, diviértanse de lo bello de la vida y salgan con sus hijos.