Padres de Hoy

Cómo darse espacio el uno al otro

Cómo darse espacio el uno al otro

 

 

 

 

 

 

Dándose espacio el uno al otro en una relación es un elemento crucial para hacer la misma mucho más duradera. Es importante disfrutar de una relación sana. El crecimiento juntos y el crecimiento como un individuo son igualmente esenciales.

La Importancia de tener su espacio

Cuando estas en una relación, el objetivo es compartir la unión con tu pareja por mucho tiempo, quizás, para siempre. Sin embargo, también debes entender que estar demasiado “juntos” puede ser tóxico a la relación.

¿No has notado que la razón más frecuente por la que las parejas terminan es porque necesitan su espacio personal? La unión excesiva puede asfixiar a uno o ambos compañeros en la relación y el que no esté cómodo buscara la salida para ello.

Ahora, descubrirás cómo darse su espacio ambos.

Respeta el espacio de tu pareja

Si desea que tu relación sea sana, es necesario que respetes la intimidad o el espacio personal de tu pareja. 

Te estarás preguntando ¿Qué es el espacio personal? Se define como el área que rodea a un individuo donde esa persona se siente cómoda. Cualquier tentativa de usurpar o cruzar este espacio hará que la persona se sienta incómoda, amenazada, y defensiva.

Esto es por qué el espacio personal es comparable a una “burbuja imaginaria”. La explosión de esta burbuja puede enviar a la persona en estados emocionales diferentes y sentimientos como desconfianza, ira o rabia, abandono y depresión entre otros.

Hay dos modos de mantener el espacio personal en una relación. Uno debe respetar el espacio individual de tu pareja, y el otro debes conseguir que tu compañero respete su propio espacio.

1. Acepta el hecho que hay ciertas cosas en la vida que tienen que hacer por separado como individuos. En vez de ofenderte y resistir a esta necesidad, reconócelo.

2 Aprende a escuchar o interpretar el lenguaje corporal. Si tu pareja es poco receptiva de sus avances íntimos, la persona puede comunicarte subconscientemente la necesidad de su espacio personal.

Juego y compras

Lo que encabeza la lista de gustos para la mujer es ir de compras. Mientras que a los hombres en su gran mayoría les encanta jugar o ver un partido de baloncesto.

Estas actividades son positivas para establecer y disfrutar de su espacio personal para cada uno de ustedes.

Fin de semana viajero

Si la confianza no es una cuestión entre usted y su compañero, ayuda el hecho de que te tomes un fin de semana con tus parientes o con un grupo de amigas. Lo mismo deberías de hacer con tu pareja.

Rompe la rutina

La rutina es un asesino en la relación. Incluso fuera de una relación, la rutina lleva el riesgo de agitar y asfixiar. Esto también pasa en las relaciones. Romper la rutina no significa calmarse con tu compañero o romper y regresar juntos después de algún tiempo. Significa introducir algunos cambios sanos que prevendrán a tu relación de la monotonía o el aburrimiento. (Click Sal de la rutina con estas ideas)

Dar el espacio es definitivamente un ingrediente importante para tener una relación sana. Puede ser su solución más eficaz cuando sientes que la relación vuelve pesada. El aprendizaje de cómo darse su espacio ambos les pueden llevar a disfrutar de su relación de una forma más duradera y feliz.