Padres de Hoy

¿Cómo demostrarle a tu pareja que realmente lo amas?

¿Cómo demostrarle a tu pareja que realmente lo amas?


La emoción que trae una nueva relación, hace fácil y natural comunicar amor por la otra persona. Después de casarse, sin embargo, muchas parejas establecen una rutina en la que uno o ambos cónyuges se sienten como que demostrar sus sentimientos no es necesario. No deje pasar otro día sin fortalecer el amor que siente por tu pareja.



Demostrando amor a través de acciones.


1-Comienza con algo pequeño. Las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia si se pone un poco de pensamiento y sentimiento en ellas. Tu pareja quiere saber que estás pensando en él/ella. Todo lo siguiente lo puede hacer por poco o nada de dinero.

2-Demuestra tu amor a través de acciones bien pensadas. Pueden ser cosas simples como prepararle un baño, darle un masaje, lavar los platos, o escribirle un poema. Escoge una acción que sabes que tu pareja va a apreciar..

3-Pasa tiempo estando presente con tu pareja. Apaga tu teléfono, la televisión, la computadora y la radio y siéntate juntos, permitiéndose experimentarse el uno al otro. Estar realmente presente con tu esposo o esposa, ofrece, obviamente, la oportunidad de servirle, así que mantente disponible para amar a tu pareja.

Demostrando amor a través de palabras

1-Dile que lo ama. La comunicación clara le permitirá a tu pareja saber lo mucho que lo amas. Hablar basado en tus experiencias es una manera de compartir con tu pareja. Acostúmbrate a hablar de tus sentimientos.

2-Di la verdad. Decirle a tu pareja la verdad es un acto de amor ya que demuestra confianza y respeto. La verdad no tiene por qué ser positiva para ser significativa, sólo tiene que ser verdadera.

3-Descubre el “lenguaje de amor” favorito de su cónyuge. El amor verdadero no está basado en sus preferencias, sino en las de tu pareja.

Demostrando amor a través de la confianza

1-Recuerda que las acciones generalmente hablan más que las palabras. No te limite a decir algo solamente, cuando tus palabras no tienen ninguna iniciativa detrás de ellas, empiezan a perder su impacto y tu pareja podría empezar a confiar menos en ti.

2-Confía en que tu pareja reconoce tus esfuerzos. El amor no es una competencia. No se trata de reconocer cualidades o de estar a mano con tu pareja. Confía en que se da cuenta de lo dichoso/a que es de tenerlo.

3-Recuerda lo que es el amor. El amor es un acto de la voluntad, no un sentimiento cálido o una expresión inteligente de la experiencia. Aunque el amor es diferente para cada persona, y cada persona lo demuestra de forma diferente, el amor a menudo requiere que te pongas en un segundo plano para satisfacer las necesidades de tu ser amado.