Padres de Hoy

El amor entra por la cocina

El amor entra por la cocina


Hay un conocido refrán que dice "el amor entra por la cocina". la cocina no es sólo un arte culinario sino una verdadera expresión de amor o también una maravillosa forma de seducción.


La buena comida no tiene que ver con años de formación o tener un gran libro de cocina. El ingrediente principal definitivamente es el amor. Con un poco de ingenio, creatividad y muchas recetas de mamá, puedes cautivar el paladar de tu pareja.

Los olores y sabores de algunas comidas pueden despertar sensaciones afrodisíacas y no necesariamente deben ser platos con muchas calorías. Pueden ser muy sencillos y bajos en grasas pero siempre con un toque romántico, ya sea en su presentación o incorporando ingredientes tales como:

Albahaca: esta especie muy usada en la cocina italiana, está relacionada con la pasión, la virilidad y la fecundidad. En Francia se le conoce como Herbe Royale (Hierba Real) lo que indica el aprecio que siente esta cultura por ella. Es empleada como condimento y también como esencia para jabones y otros productos de perfumería.

Anís: en algunos países de origen árabe estas pequeñas y aromáticas semillas se usan para estimular el deseo y evitar la impotencia.

Azafrán: la parte más empleada en la cocina es el estigma de la planta que tiene un fuerte color rojo-anaranjado y sirve como pigmento y condimento. Esta especie es muy excitante y estimula el funcionamiento de los órganos sexuales.

Curry: muy utilizado sobre todo en la gastronomía hindú, tiene un alto poder estimulante y se dice que es capaz de despertar el deseo sexual más oculto.

Enebro: es un árbol de madera olorosa, rojiza y dura que se emplea para hacer obras de arte, pero su verdadero misterio está en sus bayas de color negro azulada, con las que, desde los tiempos del Kamasutra, se recomienda preparar una infusión ideal para recuperar el vigor sexual.

Mostaza: este árbol produce una semilla comestible que se pulveriza y sirve para preparar una salsa de color amarillo e igual nombre que estimula los órganos sexuales. Antiguamente se empleaba como remedio contra la impotencia y para prolongar las erecciones.

Nuez moscada: proveniente de Indonesia, es una de las especias más poderosas como afrodisíaco por lo que se recomienda usarla en pequeñas cantidades.

Pimienta: es otra de las especies con mayor carga afrodisíaca y se le considera un poderoso excitante de la libido.

Canela: la que se emplea es la segunda corteza del árbol del canelo, y nos ha llegado como parte de la mística cultura árabe. Es de las pocas especies a las que nadie cuestiona sus poderes afrodisíacos ya sea en infusión, repostería o hasta perfumes. El solo recuerdo de su olor despierta los deseos y alimenta los deseos de sexo. canela, coco, nueces, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, curry, azafrán, albahaca, mostaza, vino, pimienta (estos pueden ser algunos ingredientes que aportarán un mayor toque de seducción a tu relación).