Padres de Hoy

En mi casa mi marido es el rey y yo soy la reina

En mi casa mi marido es el rey y yo soy la reina


La importancia de dar la primacía a la pareja


La pareja le da a la familia una base muy sólida, son los responsables de brindar el sostén  material, emocional y espiritual a los hijos. Por tanto, que los padres estén de acuerdo no solo en la forma en la que van a dirigir el hogar,  manejar las finanzas y educar  los hijos sino también en darse la primacía mutuamente determina el éxito del matrimonio, así lo afirma el psiquiatra y terapeuta familiar José Dunker.


Hablando para los radioescuchas del programa “En Familia con la Z” el especialista abordó el tema del contrato matrimonial más allá de los preceptos legales.  Dar prioridad al compañer@ sentimental sobre amigos y familiares es una actitud que fortalece la relación y estrecha los lazos de las personas que han decidido compartir su vida, de acuerdo a Dunker.

“Los hijos no nos pertenecen.  De ellos tenemos que irnos despegando poco a poco.  Muchas personas se concentran en la crianza y se olvidan de la pareja.  Es un error grave que se siente en la medida que los hijos abandonan el hogar y los padres se dan cuentan que no han abonado su relación.  Si estamos demasiado presente en la vida de nuestros hijos les hacemos daño, pues ellos tienen que aprender a valerse por si mismos.  Entonces, es en tu espos@ que debes apoyarte”, afirmó el reputado terapeuta familiar.

El doctor Dunker aclara que esta supremacía es mutua, la mujer debe darla a su esposo y el hombre a su esposa, si uno de los dos está por encima o no respeta este acuerdo que comprende amor, fidelidad, respeto, reconocimiento y valoración del compañer@.