Padres de Hoy

Hay muchas formas de decir te quiero

Hay muchas formas de decir te quiero


Una de las cosas más hermosas para muchos seres humanos es saberexpresar sus más profundos sentimientos, y llegarle al corazón a sus seres queridos.Sin embargo no todas las personas pueden, quieren o saben exteriorizar lo que sienten.


No es fácil decir “Te quiero”, el hombre es el que más lo expresa verbalmente, la mujer lo expresa más con sus caricias, con sus miradas, atenciones y sobre todo; con su forma tan absoluta que posee para entregarse en cuerpo, alma, sentimiento y razón.

Existen muchas formas diferentes de decir “Te quiero”, y la verdad, es que conviene ponerlas en práctica, sencillamente, porque expresar sentimientos es algo muy humano que te libera, te hace sentir mejor contigo mismo, y también, te ayuda a dar valor a las personas que tienes alrededor. Algunas personas se dan cuenta cuando pierden a un ser querido que desearían haber aprovechado más el tiempo, decir más cosas bonitas y vivir en plenitud.

Es muy hermoso saber decir: “Te quiero”, pero más hermoso es demostrarlo a tiempo y con hechos.

Empieza desde ya a expresar el amor de una forma más asertiva. Las nuevas tecnologías, por ejemplo, nos permiten dar un mensaje por escrito con más naturalidad y espontaneidad. Es diferente decir algo mirando a los ojos que a través de un mensaje pero también es verdad que el hecho de ver algo por escrito, nos permite releerlo tantas veces como queramos y también guardarlo como recuerdo. Por supuesto, se puede aprender a decir te quiero con total naturalidad en algún momento de la rutina que aporte confianza.

No sólo se puede decir "Te quiero" a través de la palabra sino también a través de la acción y de los hechos. Deja más huella un gesto positivo que mil palabras bonitas. Por ello, es esencial aprender a cuidar de las personas que son importantes, familia, amigos y pareja. Hacer planes en común, mostrar interés por sus problemas y también, por sus alegrías, y aprender a perdonar (algo, sin duda, muy difícil).


Escribir un poema es otra bonita forma de expresar sentimientos. O también, regalar un ramo de flores con un mensaje escrito. No se trata de decir “Te quiero” todos los días, porque las palabras también pierden su valor cuando se utilizan en cualquier contexto.

El saber decir “Te quiero” es un acto heroico de almas nobles, muy sublimes y muy elevadas, implica una buena dosis de amor en el corazón, un instinto protector a flor de piel y una extensa gama de sentimientos hermosos siempre dispuestos a darlo todo sin tener la necesidad de recibir nada a cambio.