Padres de Hoy

Miedo al sexo

Miedo al sexo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto desde la perspectiva de una hipnoterapeuta

Son muchas las mujeres que llegan a consulta deseando hipnoterapia, buscando trabajar un miedo inconsciente a las relaciones sexuales. La hipnoterapia es muy poderosa en estos casos, yaque estos miedos  van más allá de la conciencia.

Al momento de trabajar hipnoterapia en casos de dificultades en el aspecto sexual, me asesoro de un terapeuta sexual, siempre trabajamos en equipo. Cuando se combinan estas dos herramientas, se logran resultados asombrosos.

La clave de este tratamiento es buscar esos códigos inconscientes que están grabados en cada ser humano y refuerzan sus dificultades.

Generalmente en el caso de las mujeres, estas llegan  donde su ginecólogo sintiendo dolor, o aun cuando desean tener una relación sexual satisfactoria, se dan cuenta de que su cuerpo no les permite experimentar la penetración de manera placentera o inclusive experimentarla en su totalidad.

Cuando su médico lo evalúa le recomienda visitar a un terapeuta, pues se da cuenta que es un factor psicológico. Algunas personas no comprenden como un malestar psicológico puede influir a nivel corporal, pero sí lo hace, hasta el punto de llegar  aprovocar un dolor inmanejable en la mujer.

En el caso del hombre, me han llegado casos en los que ellos mismos se crean obsesiones con el tema y temen contraer enfermedades de transmisión sexual, ese miedo intenso pasa a convertirse en pensamientos negativos repetitivos y constantes, que intervienen al momento de tener una sexualidad sana.

Uno de los factores que debemos trabajar es bajar los niveles de estrés y ansiedad con relación al tema, trabajando el miedo desde su raíz, sin olvidar que en casos más profundos, el miedo puede llegar a convertirse en una fobia al sexo.

En el proceso de la hipnosis se lleva al paciente a un lugar de paz real o imaginario, donde la persona se sienta segura, a partir de ahí, el hipnoterapeuta baja las defensas del inconsciente, del paciente en tratamiento, y puede descubrir la raíz de la situación problema. Se puede ir al pasado de la persona, al momento o los momentos que lo marcaron, trabajando desde su pasado su experiencia traumática. El objetivo principal de la hipnoterapia es que se logre que la persona pueda volver atrás, recordar y vivir el momento sin emoción de dolor, ni malestar. En ese momento se sana y se ayuda a que el paciente pueda vivir en paz y tener una sexualidad sana.

Cuando hablamos de miedo a las relaciones sexuales, han sido varias las personas que se me han acercado pidiéndome poder borrar una experiencia traumática y les explico que sería antiético, no sería adecuado, ni lo haría, pues borrar un pedazo de sus vidas no es la solución a sus problemas, pues la emoción aun quitando la historia dolorosa, puede quedarse. Lo importante es poder llegar a recordar la situación sin malestar ni angustia, es decir, sin que les afecte en lo más mínimo. Esto explica que a algunas personas algo les pasa y no sienten nada, y otras sí, otra razón que existen individuos que no le tienen miedo a la sexualidad, la disfrutan al máximo y otros casos donde es un verdadero trauma.  

Roxana G. González

Psicóloga Clínica

Terapeuta de Familia y Pareja

Hipnoterapeuta

Creadora de Terapia Boutique