Padres de Hoy

¡Papá acércate a tú bebé! Aquí sencillas ideas para hacerlo

¡Papá acércate a tú bebé! Aquí sencillas ideas para hacerlo


Las mujeres tenemos un trabajo especial la primera etapa de la crianza, rara vez lo podemos delegar, simplemente la naturaleza nos ha dado la misión de la maternidad, somos las protectoras de los recién nacidos, su fuente de vida y amor.


Eso no significa que  el recién nacido es responsabilidad exclusiva de la madre.  Hay muchas formas en la que los hombres pueden integrarse, vivir este proceso junto a sus compañeras y hacerles sentir a sus bebitos cuan presentes están. 

Querido papá,. a continuación te damos algunas ideas para acercarte a tu bebé:

Carga a tu bebé: Todos sabemos de forma natural como hacerlo. Si no te sientes seguro, entonces acuéstate junto a él/ella en la cama. Tócalo, abrázalo, eso le hará sentir que estás muy cerquita.

Háblale o léele un cuento: Todavía tu peque no podrá decir lo mucho que le gusta tu lectura, pero sí, te escucha. Escucharte le permitirá familiarizarse con tu voz, irá creando un lazo de cariño, desde mucho antes que tu bebé pueda reconocerte como papá.

Sácalo a pasear: Es cierto que en los primeros meses NECESITA tener a mamá cerca para que le de de comer con su pecho, pero un paseo cortito por los alrededores de la casa irá creando este espacio afectivo entre ambos, sin que mamá medie. En la medida que vaya creciendo estos paseos pueden ser más largos, así también le darás tiempo a mamá para descansar.

Juega con él/ella: Un toquecito, un gesto o palabra graciosa, puede hacer que tu bebé suelte una gran risotada antes de lo que esperas. Cántale, báilalo, eso sí no lo brinques o sueltes en el aire para luego atraparlo, estudios recientes hablan del daño cerebral que esta practica puede producir, además, a pocos niños les gusta.

Quédate solo con él/ella en casa: Mamá aprovechará este tiempo para ir de compras, al salón o visitar una amiga, mientras tú estarás obligado a arreglártelas por tu cuenta.  Pídele a mamá que explique como cuidarlo y hazlo tu mismo. Eso, definitivamente, acera.

Sé cariñoso con mamá, respeta todo el esfuerzo que hace durante los primeros meses de crianza: En los primeros meses, para el bebé mamá es una extensión de su ser, es su fuente de vida. Que le muestres afecto a su mami, que  ayudes con los quehaceres de la casa  y entiendas como tuyas en un 50 por ciento todas las responsabilidades del hogar y del cuidado del bebé, es una forma de decirle a tu peque me importa mucho lo que ella hace por ti. Cuando llegues del trabajo besa a mamá, pregúntale como ha sido su día y haz lo mimo con tu chiquitín.