Padres de Hoy

¿Por qué fracasa el Matrimonio?

¿Por qué fracasa el Matrimonio?

 

 

 

 

 

 

 

 

Si alguna vez has pensado que el divorcio es la solución a tu crisis de pareja, Pedro Blandino, autor del libro Tu Matrimonio, te invita a reflexionar sobre esta unión que sirve de base a la familia. Blandino hace una serie de preguntas claves que nos llevan a la causa del incremento del fracaso matrimonial en la actualidad. 

¿Por qué cada día es mayor el número porcentual de divorcios?, ¿Por qué hay cada vez más personas que se unen en unión libre y no en el vínculo sagrado del Matrimonio?, ¿Por qué son cada vez más los divorciados que se vuelven a divorciar?, ¿Por qué tantas preguntas, tantas respuestas y pocas soluciones?

Se seguirá escribiendo y teorizando más mientras no haya una voluntad colectiva social y legislativa que trabaje por esto. Más aún hasta que no haya un deseo personal de cada uno de nosotros de ponerle cura a la enfermedad, de buscar soluciones reales, prácticas, verídicas, de priorizar nuestro problema del matrimonio, mientras no se valorice lo que es, lo que representa el matrimonio en nuestra vida, el cómo nos puede afectar individualmente y socialmente, como esto por si solo (matrimonio) puede ayudar o destruir nuestra vida, nuestra carrera profesional, nuestros hijos, nuestros intereses económicos.

Te recomendamos leer: Las 12 reglas de oro para vivir en pareja

¿Realmente que representa el matrimonio en tu vida?

Muchos podemos tener bienes familiares, casas, dinero, etc. Pero no tener un hogar; de nada vale años de trabajo sí con el divorcio tenemos que dividir nuestros bienes, nuestras bendiciones. Como una familia, que suele esforzarse por ser profesional, por tener dinero, por divertirse, si al final el costo, lo paga nuestro matrimonio, nuestros hijos frustrados de por vida por la separación de su madre y padre.

¿Tienes una casa o un hogar?

Las cosas nos irán bien a todos individualmente y socialmente cuando dejemos de ver los problemas del matrimonio como los problemas del concepto matrimonio, de la palabra familiar y la analicemos en función de nuestra vida como dicen: "la fiebre no está en la sabana sino en el enfermo”. Siempre se ve que las familias están hoy en crisis, pero cuando decimos esto no miramos a ver si la nuestra lo está. Ya que siempre somos muy cándidos pensando que nosotros lo hacemos bien y que el divorcio no tocará nuestro hogar.

Te recomendamos leer: Manejo de crisis en el hogar


¿Has pensado en separarte alguna vez?

Muchos de los que se han separado siempre creen que los problemas surgieron en los últimos años y no ven que desde su boda tal vez ya había problemas, pero por la pasión y el deseo no lo mostraron. 

Los problemas del matrimonio son un problema mío, tuyo, real; que necesita de tanta ayuda como una muela dañada, que necesita de tanto tiempo como del que le dedicamos al trabajo o a una profesión (cuidado si más tiempo) y que puede ser tan placentero como la conversación con un amigo, como una tarde de día de fiesta, como estar en un estadio viendo a nuestro equipo preferido de deporte ganar un juego. Pero cada día más el mundo, la televisión, los amigos, los problemas económicos, destruyen poco a poco en silencio el matrimonio

Hoy en día son muchas las personas que antes de casarse están pensando y proclamando el divorcio. Establecen una familia solo porque ya es su tiempo, porque quieren siempre dormir acompañado, porque ya desean tener su propia casa, en su inmadurez lograron esto y más pero no logran un hogar estable ya que lo formaron en la pasión, no en el amor. Viendo su error no entienden que aunque se formó por pasión se puede aprender a amar.


Esta reflexión fue extraída del libro Tu Matrimonio de Pedro Blandino. Si quieres conseguir este texto comunícate con su autor escribiéndole al correo si.pedroblandino@hotmail.com

 

Artículos relacionados:

Juntos... Superando las dificultades

El gran problema que cada matrimonio tiene y nadie habla

Herramientas para evitar que la monotonía destruya tu Matrimonio