Padres de Hoy

Problemas en el matrimonio

Problemas en el matrimonio


Cuando un hombre y una mujer se casan, por lo general aspiran a hacerlo para toda la vida o por lo menos por un largo tiempo. En ocasiones su deseo se cumple, pero en otras todo se va por la borda y la relación que alguna vez fue promisoria, llega lamentablemente a su fin.


¿Qué hice mal? ¿En qué no equivocamos? Son preguntas que de seguro se cruzan por la cabeza de por lo menos uno de los miembros de la pareja después del rompimiento. Sin embargo, éste habitualmente no ocurre de un día para otro y muchas veces es posible evitarlo si se pone atención a ciertas señales.

Allison Cohen, una consejera matrimonial de California que ha colaborado con reconocidos medios como Cosmopolitan o The Huffington Post, identificó 10 signos que muestran que una pareja está atravesando por una crisis que podría terminar en divorcio. Los califica como los “grandes indicadores” que otorgan la oportunidad de dar vuelta todo y reparar el daño. A continuación te mostramos cuáles son, ¿te sientes identificada con alguno?

1.- Comienzas a tomar las decisiones sola/solo

2.- Comparas las contribuciones tuyas versus las que hace él/ella

3.- Te proclamas como la reina/el rey del castillo

4.- Pasan de ser compañeros de equipo a compañeros de dormitorio

5.- Empiezas a sacar a flote los asuntos más conflictivos

6.- Dejas de tener citas

7.- Comienzas a buscar a otro/otra

8.- Haces el sexo a un lado

9.- Cada vez menos palabras

10.- La interacción se vuelve "ciega"

"Si estás decididamente sacudiendo tu cabeza en señal de confirmación, considéralo como un aviso de que se avecinan problemas (...) Tienes la oportunidad de llevar a tu matrimonio lejos de los problemas antes de que la luz amarilla se vuelva roja", recomienda Allison Cohen. Asimismo, la consejera sugiere a quienes se encuentren en esta situación, dejar de buscar la motivación que perdieron, ya que -afirma- "ninguna fantasía sostiene la realidad y complejidad de una relación".