Padres de Hoy

¿Qué hacer para aumentar el amor en tu relación?

¿Qué hacer para aumentar el amor en tu relación?

Existe una hormona, la oxitocina, a la que muchos llaman ya la hormona del amor. Cuando nuestro organismo libera una mayor cantidad de esta hormona, nuestro sentimiento de amor y conexión con la otra persona aumenta y nos sentimos mejor. Determinadas conductas son capaces de estimular y aumentar estos sentimientos de amor entre tú y tu pareja, de manera que conocer cuáles son y llevarlas a cabo puede hacer que el amor  aumente y su intensidad no decaiga con el paso del tiempo.

El contacto ocular, los besos y los abrazos se encuentran entre las conductas más importantes para fortalecer la relación y mantener la conexión en la pareja.

¿Qué puedes hacer para aumentar el amor y conexión en tu relación?

  1. Utiliza el contacto físico para expresar afecto no sexual: es decir, abrazos, caricias, darle la mano, etc.
  2. Cuando estés con familiares o amigos, habla de alguna característica o cualidad que te guste o admires en tu pareja, mostrando tu aprecio por él o ella delante de los demás.
  3. Habla con algún familiar o amigo de algo que admires de tu pareja cuando no esté presente.
  4. Mira a tu pareja a los ojos con cariño antes y después de besarla.
  5. Dale un abrazo largo con cierta frecuencia.
  6. Al levantarte de la cama por la mañana o al irte a dormir por la noche, toca o haz una caricia a tu pareja.
  7. Haz turnos para masajear los pies del otro y mira a tu pareja a los ojos de vez en cuando mientras lo haces.
  8. Muestra interés en lo que te está diciendo, escuchando atentamente, asintiendo con la cabeza o haciendo alguna pregunta para entender mejor a qué se refiere.
  9. Cuando hace algo que te gusta (es decir, cuando tiene algún gesto que indica su amor hacia ti), díselo. Por ejemplo, dile: "Me ha encantado que…"
  10. Dile lo qué te gusta de tu pareja sobre su apariencia física, con una sonrisa cálida y mirándola a los ojos. Por ejemplo: "Tienes unos ojos preciosos".
  11. Envíale algún mensaje al móvil o e-mail que le haga saber que estás pensando en ella o él mientras esté en el trabajo.
  12. Comparte con tu pareja recuerdos y experiencias positivas de tu pasado.
  13. Haz comentarios positivos sobre cosas que ves o que suceden en tu vida. Por ejemplo, comentarios que empiecen por: "Me encanta que…" "Creo que es maravilloso cuando…"
El hecho de compartir experiencias positivas ayuda a que el tiempo que pasen juntos esté asociado a momentos agradables. Por ejemplo, hablarle de cosas que te gustan o te fascinan, de momentos en los que sentiste emociones especialmente positivas, de los sueños que deseas alcanzar (mostrando entusiasmo por alcanzarlos), compartir sueños con tu pareja, hacer planes de futuro para alcanzar algo que ambos deseáis… Todo eso genera un estado de bienestar, optimismo y emociones positivas que hacen que el deseo de estar juntos aumente.