Padres de Hoy

Si se duerme después del sexo, te ama

Si se duerme después del sexo, te ama


Reveladores datos sobre la pasión masculina


Cuantas lágrimas derramadas en nombre de la indelicadeza representada en el sueño masculino después del amor: “¿Tú te estás durmiendo? Es la pregunta que cualquier dama que se respete le formula a un hombre que luche por tener los ojos abiertos… ¡Que falta de respeto! Gritábamos, creyendo agarrar por el mango toda la verdad.


Pues entérate que todo ese reproche femenino es innecesario e injusto.  Así lo afirma una de las máximas autoridades en materia de investigación de la vida marital y resolución de conflictos de pareja, John Gray: “Cuando un hombre se duerme después del sexo es porque te ama”.

Necesaria es la explicación: Los hombres y las mujeres luego de hacer el amor nos relajamos totalmente, se elevan los niveles de oxitocina, la hormona que regula el deseo sexual femenino, nos hace delicadas, sensibles y muy conversadoras, mientras que a ellos solo los relaja. Es por eso que después de la batalla pasional nosotras estamos listas para hablar por horas sobre el futuro, los hijos, los proyectos, etc., etc. Los hombres en cambio, solo quieren dormir.

Cuando los caballeros no sienten amor por quien le acompaña en la cama, nunca llegan a tener un nivel alto de relajación, el sexo es como un deporte. Esa es la razón por la que no se duermen y están abierto a las charla con desconocidas o mujeres con las que tienen poca empatía, explica el Dr. Gray quien durante más de 30 año ha sido terapeuta familiar.

Para ampliar, John comparte esta anécdota: “A los deportistas por lo regular le prohíben tener sexo antes de los juegos, porque los debilita, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso no es bueno para la competencia. Le pregunté a varios amigos, muy reconocidos en el mundo de los deportes, si cumplen con esta restricción y me dicen: no, no, tenemos sexo todo el tiempo, pero con mujeres desconocidas”.

Lo anterior explica por qué tantos deportistas se ven envueltos en escándalos sexuales y, volviendo a nuestro punto, de acuerdo a Gray evidencia que el sueño masculino es relajación, empatía, satisfacción, amor pues, y no desconsideración.

¿Qué recomienda el experto? A las chicas les dice que no deben obstinarse con las charlas prolongadas después de hacer el amor, las conversaciones hay que dejarlas para otro momento en el que su pareja pueda prestarles la atención que necesitan. A los chicos, paciencia, su deseo de conversar es la prueba de tu compañera te ama, más bien teme al peligroso silencio femenino.