Padres de Hoy

Tiempo para ser madres

Tiempo para ser madres


Ser madre es más que dar la vida. En tiempos donde la mujer corre contra el reloj, la maternidad es un requerimiento que a veces es difícil de cumplir. Es un acto de amor diario en el cual a pesar de las demandas laborales se administra el tiempo para tener todo en un orden casi perfecto.

¡Tic, tac! El reloj sigue y las madres empiezan su día, dividiéndose entre todas sus demandas y a la vez sintiéndose culpables por todo lo que no han podido realizar a favor de sus hijos. La culpa no ayuda en nada, solo impide desarrollar nuevas estrategias.


LogoemblemmaQuerida madre, el valor está en lo que haces y no en lo que has dejado de hacer. Una mujer creativa descubre momentos claves para obtener tiempo de SER MADRE: ella sacrifica su sueño para desayunar y compartir con sus hijos, en el trayecto al colegio da seguimiento como e llos se sienten y que quieren hacer hoy.

También nutre el vínculo con el colegio para estar al tanto de sus necesidades, siempre está dispuesta a escuchar, sabe esperar para hablar, con amor le pone los limites necesarios, está atenta a cambios de humor de sus hijos, en las noches está disponible para ellos, juegan con sus hijos, verifica sus tareas, hace de la cena un momento familiar y los fines de semana gestiona el tiempo en familia con relación a los intereses de sus hijos.

Mujer, SER MADRE en la actualidad es un gran compromiso que puedes lograr siendo creativa. Comprendiendo que más allá de sus otras cargas, el formar a un ser humano es prioridad, porque ellos serán el futuro de la humanidad. Siempre puedes tomar en cuenta que no es la proporción de tiempo sino la calidad en que lo vives.

Por: Carolina Gietz Psicóloga Clínica. Colegio Internacional SEK Las Américas