Padres de Hoy

Tips para bajar de peso.

Tips para bajar de peso.


Estas recomendaciones son facilitadas por los amigos del Body Shop. Para más información visita su página web www.clubbodyshop.com

Cambia tus habitos y tu cuerpo se transformará.


Los cambios de hábitos son los que nos aseguran el éxito. Estos cambios deben ser hechos en forma paulatina y aprendiendo el porque del cambio, para aceptarlo y que haga parte de nuestra rutina cotidiana.

Podemos comenzar por:

1.- Comer despacio, tranquilamente, saboreando cada bocado, disfrutando de sabor y textura.

El comer despacio nos da la ocasión de hacer esta acción en forma consciente, dándonos cuenta de lo que comemos, la cantidad que comemos y le da oportunidad al cerebro de recibir la información de que hemos comido suficiente. Ya que desde el estómago la señal de estar satisfechos tarda alrededor de 20 minutos. Si comemos rápido, lo que le ocurre muchas veces a la persona con sobrepeso, es que cuando hayan pasado esos 20 minutos habremos comido de más.

2.- Debemos estar conscientes que no hay alimentos buenos o malos. Si hay alimentos más convenientes según la ocasión que otros. La variación y el balance nos harán encontrar el equilibrio.

3.- Moderación al comer, a medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo mas sedentarios, pero seguimos comiendo como cuando éramos mas activos.

Es necesario moderar nuestra ingesta y estar atento en todo momento a las porciones y especialmente cuando el alimento tenga una concentración alta de calorías, hasta que este control sea hecho automáticamente.

4.- Servirse en un plato mediano y no repetir, esto nos ayuda a controlar la cantidad que comemos y nos protege de la tentación de servirnos nuevamente. Es muy útil traer desde la cocina el plato servido y dejar las fuentes fuera del alcance de los comensales.

5.- Fraccionar la alimentación, esto quiere decir con más frecuencia pero no mas cantidad, o sea distribuir los alimentos en 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) y 2 ó 3 meriendas pequeñas, esta nos permite activar el metabolismo y llegar a la próxima comida con menos apetito.

6.- Elegir como cocinar, preferir los tipos de cocción que no necesiten menor cantidad de materia grasa, (horneado, al vapor, a la plancha, al BBQ, salteado, etc.). De esta forma nos estaremos ahorrando las calorías que aportan los aceites y grasas.

7.- Variar los alimentos, es muy importante ingerir una variedad de alimentos e ir cambiando diariamente dentro del mismo tipo, por ejemplo los vegetales, aprovechemos esta diversidad.