Padres de Hoy

Valores que deben prevalecer en la pareja

Valores que deben prevalecer en la pareja

 

 

 

 

 

 

 

Antes de mencionar y recomendar aquellos valores importantes que fortalecen y deben prevalecer en la pareja vamos a definir que es un valor.

Los valores tienen que ver con lo que motiva a una persona, lo que la hace actuar, lo que le da sentido a su vida. Crean la unión diaria que favorece y sostiene la convivencia.

La base de una relación está en pilares que debemos ir construyendo junto con nuestra pareja para que sea una relación fuerte y duradera, algunos de los valores que debemos practicar te lo mencionamos a continuación:

La Fidelidad: La pareja se deben lealtad el uno al otro, como un compromiso no por obligación.

La Tolerancia: Consiste en la aceptación del uno al otro en los momentos difíciles, y ayuda a comprender las diferencias individuales de cada uno.

El compartir: es un valor muy importante que se debería practicar con la pareja sobre todo cuando llega la convivencia y el nacimiento de los hijos. Las cargas son mucho más llevaderas si se comparten.

La Integración: Les permite compartir los problemas del hogar y planificar el futuro familiar.

El Perdón: se debe aprender a perdonar el error del otro porque aunque no somos perfectos, si perdonamos el error de la pareja la relación sí podrá encaminarse a la perfección.

La Armonía: Se debe de mantener una comunicación entre parejas y con los hijos también, para así cubrir las metas y necesidades mutuas.

La Afectividad: Se debe mantener constantes expresiones de cariño y de amor, ya que esto ayudará a la relación la confianza y el respeto mutuo.

La Confianza: los celos y la posesividad llevan a la desconfianza y muchas veces son los culpables de que muchas relaciones se destruya. Sé alguien en quien tu pareja pueda confiar y él hará lo mismo.

El Amor: Amar gratuitamente, incondicionalmente. No existe el tiempo. No existe el espacio. Las energías de la pareja permanecerán unidas. El amor es la base de todo.

Planificar Juntos: Debemos considerar siempre planificar las diferentes áreas de nuestras vidas y nuestros objetivos de manera coordinada, buscando el bien de ambos.

La Integridad: No hay nada más maravilloso que en una relación premie la verdad y la transparencia.

Finalmente, la importancia que los valores tienen para la relación de una pareja es de gran relevancia y podríamos resaltar que la lista o códigos de valores deben coincidir, lo cual dará como resultado que la armonía y el bienestar estarán en gran medida garantizados en la pareja.

Artículos relacionados:

¿En qué etapa se encuentra tu relación de pareja?

Aprendiendo a valorar a mi pareja

Consejos para que tu relación se sienta con la chispa del principio