Recreación

6 apps para manejar tus finanzas personales

6 apps para manejar tus finanzas personales



Administrar tu dinero puede marcar la diferencia entre una vida económicamente cómoda y una lucha constante. Hoy en día no tienes que ser un friki de las matemáticas o de la contabilidad para gestionar tus finanzas. A continuación te dejo algunas de las aplicaciones de finanzas personales que pueden ayudarte.

1) Mint.com

Mint.com figura entre las mejores aplicaciones de finanzas personales. Está disponible gratuitamente para iPhone, Android y la Web, Mint rastrea y organiza todas tus cuentas, los balances, las actividades de tu cuenta bancaria y el uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. La aplicación te permite crear objetivos de gasto y preparar presupuestos y también te da recordatorios sobre facturas y otras deudas. Mint realiza todas estas funciones de forma automática, siempre y cuando su dispositivo esté conectado a Internet.

2) YNAB

YNAB te ayuda a establecer un equilibrio entre lo que haces y lo que gastas. Se trata de una herramienta versátil para ayudarte a conseguir tu casa financieramente en orden. Cuando comiences a utilizar YNAB, te piden que sigas ciertas reglas para ir por buen camino: recomiendan enfocar tus ingresos en los últimos meses, no en los futuros; en segundo lugar, instan a dar a cada euro un trabajo o propósito; y la tercera regla es ahorrar por si las moscas.

3) SavingsGoals

SavingsGoals es una aplicación ideal para las personas a quienes les resulta difícil ahorrar dinero. Puedes utilizar esta aplicación para crearte objetivos y preparar presupuestos. Puedes establecer fechas límite y la cantidad que deseas ahorrar para una fecha determinada.Una vez hayas especificado una fecha, esta calcula los ahorros semanales o mensuales que necesitas hacer para alcanzar dichos objetivos. La aplicación también te da el tiempo que necesitas para ahorrar la suma de dinero especificada.

4) iWallet

iWallet te ayuda fácilmente en la administración del dinero. Sólo tienes que introducir tus gastos y la aplicación organiza todo por ti. Las aplicación te permite crear categorías de gastos, registros de gastos, una línea de tiempo de registro de los gastos, crear payment modes, preparar presupuestos, recibir alertas cuando te pasas con los presupuestos y mucho más… También puedes realizar copias de seguridad de todos tus datos financieros.

5) Pageonce

Pageonce está disponible de forma gratuita para iPad, Blackberry, iPhone, Android y Windows Phone. La aplicación te permite fácilmente hacer pagos en línea de sólo treinta centavos por transacción. Si no eres muy aficionado a los pagos de facturas automáticos, Pageonce puede ser la elección perfecta. Te da un mayor control sobre cuánto y cuándo va tu dinero a proveedores de servicios. La interfaz es muy buena. El inconveniente es que tus saldos de cuenta no se actualizan tan rápidamente como en Mint.

6) Manilla

La idea detrás de Manila es el poder para estar al tanto de sus cuentas y consolidar sus cuentas financieras bajo una contraseña. Esta app disponible para Android e iOS te ofrece recordatorios automáticos para asegurar que no olvidas pagar tus facturas y un fichero digital organizado de facturas, declaraciones, notificaciones y ofertas. Con todo esto, puedes olvidarte de hacer copias en papel de tus archivos y acceder a ellos simplemente a través de la aplicación siempre que los necesites. Además de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, también administra programas de recompensa y tarjetas de fidelización. Es totalmente gratuita y la interfaz optimizada hace que sea muy fácil de usar. Manilla es efectivamente un calendario de tus facturas, por lo que siempre podrás ver lo que está por salir de tu cuenta. También es completamente segura, según lo verificado por varias agencias como VeriSign y McAfee.



Apps-recordatorio