Recreación

Aplicaciones educativas para tus hijos

Aplicaciones educativas para tus hijos

A los niños les encanta jugar con el iPad, hay muchas aplicaciones divertidas que tus hijos pueden utilizar, pero lo ideal sería que las aplicaciones educativas que utilicen tus hijos sean proporcionadas por ti, garantizando así que además de divertirse, aprendan.

Aquí te proponemos 6 aplicaciones para ipad divertidas, fáciles de jugar y súper interesante, puedes aprender inglés, el valor del dinero, sobre el cuerpo humano, a contar, o simplemente, fomentar la imaginación, la creatividad, la velocidad y el ingenio.

Dinorama, app para aprender el valor del dinero

DinoramaDinorama es una aplicación infantil gratuita donde los niños deberán administrar un parque de atracciones con dinosaurios. Ellos serán los encargados de gestionar todo, desde los contratos hasta las compras de nuevas maquinarias, alimentar a los animales y a las personas, e incluso, ganar intereses al colocar su dinero en el banco.

Esta app está recomendada para mayores de 4 años, aunque los niños de 8años en adelante la comprenderán mejor y le sacaran más provecho.

Sparky’s Adventures, juegos de ingenio

sparkys-adventuresSparky’s Adventures fue creado por el reconocido neurocirujano Dr. Paul Nussbaum para niños de 2 a 8 años. Esta app infantil incluye juegos de memoria, visuales, de concentración, de velocidad y de resolución de problemas.

Además, se adapta instintivamente al nivel de cada niño para asegurarse de que los pequeños aprendan en base a su capacidad y conocimientos. Está disponible gratis.

Toontastic Jr. Shrek Movie Maker, una app creativa

toontasticShrek Movie Maker es una app para niños que fomenta su creatividad y les da la oportunidad de poner a trabajar su imaginación. Los peques pueden diseñar su propia película con el ogro más querido de todos los tiempos. Deben elegir cada una de las escenas, grabar las voces de los personajes ¡y escoger el final!

Esta app está disponible para iPad y iPhone de manera gratuita.

Montessori Letter Sounds, app para aprender inglés

aprende-a-contarMontessori Letter Sounds es una divertida app donde Tam y Tao ayudarán a los niños a reconocer las letras y su pronunciación en inglés. A medida que pasen de nivel aprenderán nuevas palabras con su respectivo significado y pronunciación.

Sin duda, esta app en inglés es una buena oportunidad para que los peques vayan acostumbrando el oído a un idioma extranjero.

El cuerpo humano, ¡para aprender jugando!
el-cuerpo-humano
El cuerpo humano tiene varias pantallas de juego que permiten conocer la anatomía humana, sus huesos, sus órganos ¡y todo lo que tenemos en el cuerpo! Cada parte del cuerpo está animada: el corazón late, los pulmones respiran… ¡Un juego para explorar y aprender juntos!

Aprende a contar en 123 para niños

Letter SoundEsta app para niños permite a los niños aprender a contar a la vez que incorporan el nombre de animales, juguetes, objetos domésticos y ¡mucho más! Es posible escoger los números a trabajar y luego, la aplicación presentará diferentes imágenes para los niños cuenten.


Apps-recordatorio