Recreación

Las 10 mejores Web para niños

Las 10 mejores Web para niños

Es mucho lo que se habla sobre el peligro que corren los peques por el uso indebido que del Internet hacen muchos adultos, lo que los expone a contenidos inapropiados para su edad o bien a convertirse en víctimas del ciber-acoso.


En la Red abundan los espacio de juegos violentos, la información basura sobre celebridades y en menor medida, pero terriblemente dañinas, las páginas que incitan el racismo, la xenofobia, las actividades terroristas, etc. Con la certeza de lo todo lo anterior, es nuestra responsabilidad como padres velar por una navegación segura para peques.

Ahora bien, la moneda Web también tiene una cara maravillosa para los niños: Es brillante, solidaria, lúdica, un universo lleno de conocimientos y recursos para el aprendizaje, con juegos que estimulan el desarrollo intelectual y psicomotor de los peques, herramientas para estar conectado con los abuelos, primos y amiguitos distantes. Las bondades de la red de redes superan con mucho sus dificultades y también es nuestra obligación motivar a los peques a conocer, disfrutar y sacar provecho de todo lo que ofrece la Web para su desarrollo integral.

A continuación te presentamos una lista de las páginas infantiles más interesantes, educativas y divertidas. La selección se ha hecho basada en nuestra experiencia como padres y profesionales del entorno Web. Valoramos la diversidad de recursos, la originalidad, calidad de la propuesta y las interfaces amigables a chiquitos que empiezan a utilizar los diversos dispositivos tecnológicos.

1. www.pequenet.com

2. www.tudiscoverykids.com

3. www.nickjunior.com

4. www.nickelodeon.es

5. www.jugarjuntos.com

6. www.yodibujo.com

7. www.literacycenter.net

8. www.juegosdechicas.com

9. www.icarito.cl

10. www.supersaber.com

En Inglés

www.kids.yahoo.com
www.Kidsnathionalgeographic.com



Apps-recordatorio