Recreación

Preveland, red social educativa para niños

Preveland, red social educativa para niños

La Fundación Mapfre ha creado Prevenland, una red social educativa para niños, donde los niños se divierten e interactúan unos con otros en un mundo virtual, a través de personajes diseñados por ellos mismos.


Esta red social educativa pretende que los niños jueguen y se diviertan, pero a la vez aprendan a través de divertidos juegos con los que se cubren varias áreas de trabajo habituales de Fundación Mapfre:


- Prevención de accidentes

- Desarrollo de hábitos saludables

- Protección de la salud

- Conservación del medio ambiente

- Transmisión de valores educativos y sociales

Recorren esta red social educativa o mundo virtual, interactuando de forma segura con otros niños, chateando con ellos, o participando en juegos donde podrán obtener recompensas virtuales.

Esta dirigido a niños entre 8 y 12 años, pero pueden participar desde más pequeños e incluso más mayores, dependiendo de los conocimientos de informática, de las habilidades, gustos y preferencias.

Esta red social educativa es completamente segura, ya que no se piden datos personales, y nadie conocerá tu identidad.

Además tienen 3 estupendos apartados para que los padres exploremos: uno de guía para profesores y padres, uno de seguridad de los usuarios y uno de herramienta de tutorización.

Beneficios de jugar en Prevenland

En Prevenland los participantes practican lectura, matemáticas, idiomas, rompecabezas. Así como desarrollan habilidad en el manejo del teclado, participan de juegos creativos y educativos. Además al ganar y tener que utilizar monedas virtuales para su casa, que obtienen en los juegos, los niños aprenden a administrar el dinero.

Prevenland fomenta un ambiente de cooperación y amistad para que los niños desarrollen habilidades sociales muy importantes mientras adquieren un conocimiento más profundo de su rol como miembros de una comunidad.

Además de ser una red social educativa, hay que señalar que cuenta con un entorno completamente seguro para los niños, evitando problemas tan actuales como el ciberbullying.


Apps-recordatorio