Recreación

Chu Chu Colonial

Chu Chu Colonial


El Chu Chu Colonial te da la oportunidad de hacer un recorrido interesante y divertido con toda la familia por las más emblemáticas e históricas calles coloniales de Santo Domingo.

Un recorrido cultural en movimiento que sale de la calle Isabel La Católica # 60, esquina calle El Conde iniciando con una valiosa e interesante pincelada histórica sobre la construcción del Parque Colón, 500 años de historia en sólo 45 minutos, con una grabación explicativa de cada calle y monumento en varios idiomas.

¿Cuánto cuesta el recorrido?

El precio para extranjeros es de US$12.00 los adultos y US$7.00 los menores de 12 años,  y para los dominicanos RD$250.00 adultos y RD$150.00 menores de 12 años.

Los grupos de colegios, escuelas, universidades y otras instituciones educativas tienen precios especiales.




¿Qué podemos ver?


El tren, con tecnología de última generación, nos muestra 35 puntos de interés, recorriendo las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño, Las Damas, Padre Billini, La Duarte, El Conde, Eugenio María de Hostos, Sánchez entre otras.

Y monumentos como: la Casa de Bastidas la Casa de Hernán , la Casa de Ovando, el Panteón Nacional, la Plaza España y el Alcazar de Colón, el Hotel Frances, el Santuario de la Altagracia, y la Casa San Pedro, la Capilla de orden Terciaria Dominica y el Parque Duarte, Café de la Reyna, las Ruinas de Bari y la cuesta de la Hostos, la iglesia de Las Mercedes, la casa de Salome Ureña, la casa del Mella, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la casa del Pulpito, la iglesia Regina Angelorium, la misteriosa Casa del Tapao, el convento de los Dominicos, el parque Fray Bartolomé de las Casas, la Casa del Tostado (Hoy Museo de la Familia), la Casa del Sacramento, la cárcel vieja o Museo de la Catedral y el Palacio de Borguellá.

Este recorrido permite ver la Ciudad Colonial de una manera refrescante, las cuales mágicamente cobran vida en las memorias de los ocupantes de este tren.

Capacidad: 64 personas.

Horario: Realiza una salida cada hora desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Mientras el tren llega pueden esperar con aire acondicionado y disponibilidad de agua en la estación o entrar a la Chu Chu Shop donde se ofertan souvenirs con la imagen del tren e información en general sobre el recorrido.