Recreación

El arte de tus hijos en la web

El arte de tus hijos en la web


Es la primera comunidad de arte infantil donde los niños pueden exponer sus creaciones artísticas, compartir dibujos, cuentos, videos y manualidades.

Leire, una niña salmantina de tan sólo 9 años es la impulsora de Chiquiarte.com, una web creada por y para niños donde los "chiquiartistas" pueden expresar su creatividad a través de la pintura, el dibujo, las manualidades y la escultura, sin olvidar los cuentos escritos, historias animadas o vídeos.

Chiquiarte se fomenta y anima a los padres a realizar actividades artísticas con sus hijos y después trasladarlas al museo virtual, a "su propia sala de exposiciones", para así compartirlas con otras familias de todo el mundo, según destacan sus creadores.

En la web las obras de arte infantil se dividen en:

- Obras de arte creadas por niños: como son fotos de dibujos, manualidades, esculturas, plastilina y todo tipo de creaciones artísticas.

-Relatos escritos: tanto cuentos como poesías e historias… toda literatura infantil creada por los propios niños

-Videocuentos: historias grabadas con una cámara, así como animaciones creadas con el ordenador o aplicaciones de dispositivos móviles…

Además, en la web también hay espacio para audios recitando poemas o cuentos.

Beneficios

Aunque existen muchos contenidos en internet dirigidos al público infantil , se trata de páginas “pasivas”, que muestran información como dibujos para imprimir y colorear, pequeños tutoriales sobre manualidades, información sobre bebés o ayuda y consejos para educar… Pero Chiquiarte ofrece una novedad, ya que es una web creada por y para niños

Destaca que es una forma de estimular las dotes artísticas de los más pequeños de la casa: artes manuales, teatro, escritura y arte literario, diseño de guiones y grabación de vídeos y animaciones (arte cinematográfico)...
bota
Fomenta la imaginación, creatividad y las habilidades de escritura y permite estrechar lazos entre padres es hijos a través de actividades lúdicas y creativas. Los mayores les ayudan tanto en el desarrollo de las obras de arte como a la hora de exponerlas.

Esta web aumenta la confianza en los niños y desarrolla su autoestima. Se sienten importantes al saber que sus creaciones las podrán ver millones de personas, otros niños de todo el mundo.

Fomentar el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la mecanografía y ofrece la posibilidad de ver la evolución artística del niño a lo largo del tiempo, ya que es posible ver las obras de arte que hizo con una determinada edad.