Recreación

¡A Papá también le gusta celebrar!

celebraciones para papa


Ya llegó el mes de los padres, donde celebramos y honramos a los papás, los lazos paternos y la influencia de ellos en la sociedad. Por eso queremos darte una idea de cómo podrías hacer de ese día uno muy especial para ese que es tu héroe, aquel que cuida y protege de ti, ese que vela por tu seguridad física y emocional y que día a día trabaja para proveer en el hogar que Dios dispuso para él.

Después de preguntar a varios papas me di cuenta que a todos los padres les gusta un buen BBQ y organizarlo para ellos es bien fácil. Solo sigue estos pasos y regálale a él un poquito de diversión, porque papa también le gusta celebrar.

1. Decide qué día lo harás. La idea es que lo puedas hacer el mismo domingo en que celebramos el día del padre, pero recuerda que podemos ser espontáneos y originales, si quieres celebrar el día del padre un día antes o dos días después, ¡hazlo!


2.Elabora tu lista de invitados. Normalmente invitamos amigos o familiares cercanos, pero en todo caso, también es muy importante si un día, de vez en cuando, celebramos solo con nuestra familia directa, es decir papa, mama, hijos, lo que nos permite tener tiempo de calidad y de conexión entre todos.

3.Envía tus invitaciones. Acuérdate de incluir la hora y fecha, y permíteles a tus hijos decorar las invitaciones como muestra de amor hacia papa.Recuerda que hay muchos lugares donde podemos encontrar materiales para dejar volar la imaginación y hacer algo bien especial.

4.Haz las compras. El día del evento, o el día antes dirígete al supermercado o tienda especializada en cortes de carnes y condimentos. Compra cortes de carnes, carne de hamburguesas, hot dogs, costillitas. No te olvides de comprar papitas, ensaladas, mazorcas y las bebidas para esta ocasión. Siempre piensa que le gusta a papa y que es lo que más disfruta para que este día le puedas dar gusto a él.

5.Piensa en los detalles. Personaliza la fiesta. Puedes hacer con tus niños un letrero de bienvenida bien hermoso, ponerle letreritos a los condimentos y platos de servir, hacer algunos arreglitos para los centros de mesas con detalles relativos a un BBQ, así como letreros para las bebidas, personalizando todo con algún tema que se parezca a papa. Utiliza cintas y diferentes textiles para decorar envases o mesas. Actualmente se usan mucho los bigotes, los corbatines o de Súper Héroe, puedes buscar si quieres diseños ya listos para imprimir en Internet y hacer todo desde la comodidad de tu hogar y en compañía de tus hijos.

6.Ve a la casa y prepara la comida. Mientras cocinas, busca ayuda para organizar la mesa, preparar los juegos y decorar los espacios. Es muy bueno para los niños encargase en la medida de sus posibilidades de esta parte creativa, ya que se sienten parte de un día tan especial.

7.¡Ya todo listo, solo queda disfrutar y decirle a papá cuanto lo aman!


Por: Wendy Larrauri
Especialista en Organización de eventos