Recreación

Demos gracias a Dios en familia

Demos gracias a Dios en familia


El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day) es una celebración que forma parte de la cultura de los Estados Unidos de América y Canadá. En EE.UU. se celebra el cuarto jueves de Noviembre y en Canadá el segundo lunes de Octubre. Se caracteriza por la reunión de toda la familia alrededor de un gran banquete, ofreciendo acción de gracias a Dios por su provisión durante el año.

Aunque este día no es celebrado de manera oficial en la República Dominicana, muchos ya han incorporado el mismo como parte de su tradición familiar, después de todo, ¿qué mejor celebración que aquella que une a la familia alrededor de la mesa para dar gracias a Dios? ¿Te animas a celebrarlo este año?

En cuanto a la cena debes tomar en cuenta que existen platos característicos que forman parte de esta tradición. En primer lugar está el pavo relleno horneado, que usualmente se sirve con una salsa de arándanos rojos (cranberries); el puré de papas con gravy, las papas dulces (en nuestro país usamos las batatas), las mazorcas de maíz (un suflé de maíz es también es una rica opción), guiso de judías verdes o vainitas, entre otros platos. Y para el postre, no puede faltar el tradicional pastel de calabaza (Pumpkin Pie), otra opción es el pastel de nuez pacana (Pecan Pie) o el pastel de manzana (Apple Pie).

Ese día la reunión gira alrededor de la mesa, así que debes esmerarte no sólo porque la comida tenga un rico sabor, sino también porque esté bien presentada. Puedes crear un centro de mesa rústico pero elegante utilizando calabazas, mazorcas de maíz, uvas y peras dentro de una canasta. Otra opción es utilizar ramas y hojas secas para decorar la mesa; dale un toque especial pintándolas con spray dorado. Puedes atar varios palitos de canela con cinta o cuerda de yute, ponerle una etiqueta con el nombre de cada invitado y utilizarlo para sujetar las servilletas y así personalizar cada puesto en la mesa. Combina la mesa utilizando los colores de temporada: naranja, amarillo, marrón y verde.

Brinda a tus invitados una rica sidra caliente de manzana con especias, sírvela en tazas y utiliza palitos de canela revestidos de chocolate para decorar. ¡Nada recoge mejor el sabor del otoño!

Pero sobre todo no olvides disfrutar de la compañía de familiares y amigos, y dar gracias a Dios por su cuidado y provisión en este último año.

Por: Lidia Limardo
Estilista de Evento y fotógrafa
Moments by Wendy Larrauri