Recreación

Disfruta una noche de película con tus hijos

Disfruta una noche de película con tus hijos

Es importante involucrarnos en la vida de nuestros hijos y los medios de comunicación a los que están expuestos. Siendo anfitrión de una noche de cine familiar podrás lograr mantenerte involucrado con tus hijos y conversar con ellos.


Te regalamos 5 tips para que la noche de película familiar sea todo un éxito:



Planifica.
Que sea un día y tiempo regular, trata de no interrumpirlo. Apaga los teléfonos celulares y prohíbe la realización de otras actividades paralelas.


Elijan las películas por turno. Si tienes niños pequeños, pre-selecciona un grupo de películas para elegir. Si tienes adolescentes, les dejas ver la película que desean pero en su turno.

Ubicación. Cuelga una sábana en el patio de la casa, alquila un proyector, y se sientan en las sillas de playa para celebrar un clásico como El Mago de Oz. O tomemos noche de cine familiar en la carretera durante las vacaciones o en casa.

Que sea una noche temática. Esta puede ser simple o compleja. Comer helados con March of the Penguins o intentar un queso exótico con Ratatouille. Vestido con el traje de una novia princesa, o aprender algunos trucos mágicos antes de Harry Potter.

Hablar de ello. Cuando pasan los créditos o al día siguiente, hacer tiempo para charlar sobre la película que vieron. Los niños podrían estar interesados en aprender más acerca de la animación o de la historia de Hollywood. Visite la biblioteca para dar seguimiento a los intereses despertado por la película. Hablar con los niños sobre cómo manejar situaciones de personajes de la película de ficción puede ser una forma sutil de reforzar los valores de su familia o hacer que los niños abran sus vidas.