Recreación

Cine familiar

Cine familiar

CIRQUE DU SOLEIL: Mundos Lejanos en 3D

Género: Ciencia-Ficción
Director: Andrew Adamson.
Actores: Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Matt Gillanders, Sophia Elisabeth.
Clasificación: S/R
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

De que se trata la película?

Mia (Erica Linz) Una chica que se encuentra disfrutando un día en el circo se enamora de uno de los acróbatas (Igor Zaripov) , sin embargo, este cae durante una de sus acrobacias y cuando ella intenta ayudarle los dos son engullidos por la arena de la pista. Allí vemos que están separados y se encuentran en una especie de desierto con varias carpas y cada una de ellas representa una especie de mundo diferente dentro de los cuales nuestros jóvenes enamorados lucharán por encontrarse.

Cirque du soleil: Mundos Lejanos es una maravilla para la vista, una película hipnótica que te atrapa durante una hora y media y te hace creer, como cuando éramos niños, que la magia y los mundos de fantasía existen de verdad y que con ellos podemos olvidarnos durante un breve espacio de tiempo de todo lo demás que nos rodea.

Que deben saber los padres?

Cirque de Soleil, Mundos Lejanos no es un documental sobre el funcionamiento interno de los artistas del Circo, sino más bien una actuación de 90 minutos, envuelta en una historia, con segmentos en 3-D. Hay poco diálogo, y muchas de las actuaciones son de alto concepto, trucos acrobáticos que desafían la muerte. Algunas de las piezas incluyen un poco de violencia (todo simulado, obviamente, pero sí incluye armas como lanzas y flechas), y un par de piezas se centran en el romance y la sensualidad.



Datos importantes:


Mensaje positivo: Si estamos destinados a estar con alguien, ningún obstáculo es demasiado grande para superar.

Modelo positivo: Mia es un modelo positivo porque ella está dispuesta a ir hacia otro mundo para encontrar su gran amor. Todos los artistas también podrían ser vistos como modelos positivos por su talento y habilidades.

Violencia: Aparece violencia leve simulada con lanzas y flechas en un par de jugadas a balón parado.

Sexo: La película tiene algunas escenas / piezas sensual y excitante. Una de las actuaciones es del "adulto" del espectáculo del circo “Zumanity”, y cuenta con una mujer vestida con una malla que sale de una pecera de agua de una manera posiblemente provocadora. El dúo aéreo final es hermoso, coqueto, y muy romántico, y termina en un beso.

Los padres deben conocer el mensaje que transmiten las películas que ven sus hijos, evaluar la cantidad de violencia o sexo de sus escenas y decidir si es el tipo de película adecuada para su edad. No todas las películas sin restricción son realmente para toda la familia.