Recreación

Cine Familiar: MONSTERS, INC.

Cine Familiar: MONSTERS, INC.

Género:
Familiar, comedia y animación

Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Director: David Silverman, Lee Unkrich, Pete Docter
Actores: (Voces de) Billy Crystal, James Coburn, Jennifer Tilly, John Goodman, Mary Gibbs, Steve Buscemi.

¿De qué se trata la película?

Monsters, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. Una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora, y siembra el caos tras ella.

¿Qué deben saber los padres?

Los padres deben saber que Monsters, Inc. es sobre unos monstruos de tienen como trabajo asustar a los niños, inicialmente los niños pueden tener miedo del concepto de la película pero pronto se darán cuenta de que el montruo Sulley es sensible y cuida la niña en la historia, la cual no siente el mas mínimo. Sim embargo hay una escena en la que el monstruo la ata en una silla e intenta asustarla. A los niños les parecerá chistoso que la mayoría de los  monstruos tengan miedo de tener contacto con ellos.  Los niños pequeños pueden necesitar ayuda de sus padres para entender algunas acciones de los monstruos

Datos importantes:

Valor educativo: Es más entretenimiento que educación, aunque los niños pueden aprender un poco sobre el trabajo de la fábrica y como los adultos enfrentan el peligro y la contaminación potencial que en este caso serían los niños.

Mensaje positivo: Fuertes mensajes de amistad y que enfrentar los temores es positivo.

Modelo positivo: Uno de los monstruos aprende a hacer sonreír en vez de asustar y los monstruos tratan de hacer lo correcto cuidando la niña.

Violencia: La violencia de dibujos animados. Los monstruos tienen miedo de los niños durante la mayor parte de la película, la escena más fuerte es cuando el monstruo aterrador villano ata a la niña en una silla para cogerle sus gritos y ella parece muy asustada y su amigo monstruo la salva.

Los padres deben conocer el mensaje que transmiten las películas que ven sus hijos, evaluar la cantidad de violencia o sexo de sus escenas y decidir si es el tipo de película adecuada para su edad. No todas las películas sin restricción son realmente para toda la familia.


Media