Recreación

Cine Familiar: The Croods

Cine Familiar: The Croods

¿Qué deben saber los padres?


Los padres deben saber que aunque Los Croods es una  película  muy divertida y animada, hay un riesgo constante de muerte y preocupación sobre el fin del mundo. La prehistoria es un poco salvaje, peligrosa e inestable: caídas de rocas, caída de montañas y se abre la tierra, la cual es mucho más impactante si se ve en 3D. El peligro frecuente y mencionar en repetidas ocasiones el fin del mundo, probablemente ponga a los niños más pequeños un poco nerviosos, luego están los cuentos sobre los padres y los niños que mueren, cuando están en peligro en un momento dado. Incluso se puede pensar en un momento que el personaje principal ha muerto. Otras escenas muestran personajes que luchan contra las demás criaturas por el poder y la comida. The Croods tiene un maravilloso mensaje de coraje y de celebración de la aventura con fuertes relaciones familiares de amor.

Es una película adecuada para niños mayores de 8 años

Mensaje positivo

Variados  mensajes que le afirman a los Croods que esconderse no les lleva a ninguna parte, que la valentía abre las puertas al mundo, y que el amor necesita ser expresado.

Roles positivos en la película

Aunque Grug tiene miedo y deja en claro (en tono de broma) su desprecio por su madre biológica, toma decisiones por la necesidad de proteger a su familia. Él es el primero en arrojarse sobre ellos cuando la tierra retumba y rocas empiezan a caer o cuando los animales tratan de atacarlos. Se preocupa profundamente por Eep, (su hija) Ella adora a su padre, pero no se deja llevar por sus miedos, ella está deseosa de ampliar sus horizontes, literal y figurativamente. Motiva a Grug para explorar, y él la anima a pensar antes de actuar. También le muestra la alegría de vivir libremente, sin las trabas de la ansiedad.

Esta película expresa de forma marcada el amor familiar, como ante todo siempre buscan estar unidos durante el recorrido y que aunque hay desacuerdos como en todas las familias, siempre reina el amor entre ellos.
 


Violencia en la película

En la película se presentan discusiones frecuentes acerca de la muerte / el riesgo de muerte en este mundo salvaje e inestable. Se habla mucho sobre el fin (del mundo) que es casi, con todos los terremotos y los incendios y demás, lo que podría asustar a los más pequeños o sensibles. Los personajes se empujan y se golpean entre sí para conseguir alimento. Personajes esgrimen lanzas y piedras y palos de fuego. Es, definitivamente, la supervivencia del más apto, y el más valiente.

Esta película puede considerarse buena porque hay un constante latido del corazón que se siente en el centro de la película. Grug y hasta cierto punto Ugga - luchan con un dilema de crianza donde tienen que dejar a los niños en la cúspide de la edad adulta y aún más importante, aprender de ellos, también, a medida que experimentan un mundo más grande y complicado. Los Croods exploran esta dinámica con compasión y profundidad sorprendente.