Recreación

Mi villano favorito 2

Mi villano favorito 2

Género:
Comedia/ Animación

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud

¿De qué se trata?

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

¿Que deben saber los padres?

Los padres necesitan saber que cuenta con aparatos y armas como el original, pero ahora con el objetivo de detener el "mal" en lugar de perpetrarlo. Hay una subtrama romántico entre Gru (voz de Steve Carell) y Lucy (Kristen Wiig), Margo (Miranda Cosgrove) tiene su primer amor y su novio también, aunque las parejas sobre todo flirtear y se miran el uno al otro y se dan algunos besos. El lenguaje es suave y la violencia es caricaturesca y tonta., Es una aventura animada llena de sirvientes para toda la familia.

Valores educativos

Al igual que con la primera película, los niños aprenden que todas las familias no son iguales.

Modelos positivos

Gru es un gran padre: Él es protector y dulce y no se detendrá ante nada para asegurarse de que sus hijas están a salvo. Las hermanas adoran a su padre y son buenas con los demás. Con el trabajo en equipo y la inteligencia, Gru y las chicas salvan al mundo de un ejército de esbirros mutantes.

Violencia y escenas de miedo

Debido a que Gru es feliz y ya no es un supervillano, no hay tanta violencia en esta ocasión. Hay escenas de dibujos animados en la que Gru y sus secuaces hacen de las suyas, pero la única violencia "real" se encuentra cerca del final, cuando Los esbirros se transforman en máquinas de matar púrpura que puede destruirlos a todos. Lucy es tomada como rehén. Los esbirros se convierten en armas, y Gru y las niñas deben usar armas antídoto llenas para convertirlos de nuevo en las criaturas amarillas inofensivas que todos amamos.