Recreación

Monters Univisity in 3D

Monters Univisity in 3D

¿De que se trata la película?


Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son un par de amigos inseparables, pero eso no fue siempre así. Desde el momento en que estos dos monstruos muy diferentes se conocieron en la Universidad, no se podían soportar. Monsters University cuenta la historia de cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos.

¿Que deben saber los padres sobre esta película?

Los padres deben saber que la Universidad Monsters cuenta la historia de cómo Mike (voz de Billy Crystal) y Sulley (John Goodman) se conocieron en la universidad. Esta comedia animada tiene menos antagonistas aterradoras que la original, pero incluye varias escenas de monstruos que tratan de asustar simuladamente (o en un par de casos reales) niños. El vuelo Dean Hardscrabble (Helen Mirren) es una vista de miedo, y hay un poco de intimidación y bromas de las fraternidades y hermandades populares hacia Oozma Kappa (Mike y fraternidad de inadaptados de Sulley) leve. Algunas escenas implican un poco de la universidad "ir de fiesta" y hay un beso. Los fans de la original comedia reconocerán ciertos personajes y temas, que en última instancia, hacen hincapié en la amistad, el trabajo en equipo, y la perseverancia para superar sus miedos.

¿Que valores educativos tiene la película?

Esto no es una película educativa, pero le enseña a los niños un poco sobre la experiencia de la universidad (aunque una ficción de monstruos), el sistema griego, y la vida del dormitorio.

¿Mensajes positivos de la película?

Al igual que el original, hace hincapié en la importancia de la amistad, la perseverancia y el trabajo en equipo. La relación entre Sulley y Mike demuestra que una vez que las diferencias superficiales se superan, pueden tener más en común de lo que pensaban. La historia también nos enseña que no se debe dejar que otros determinen si eres bueno en algo o no. Si estas dispuesto a trabajar duro y a unirte con otras personas, puedes lograr cualquier cosa.

¿Cuáles roles positivos existen en la película?

Mike trabaja y estudia duro mientras está en la universidad, a pesar de que muchos de sus compañeros de clase se basan en sus atributos físicos. Sulley transforma de una persona irresponsable que no estudia a un trabajador disciplinado gracias a la dirección de Mike. Sulley comete un error, pero lo reconoce y enfrenta a las consecuencias.

¿Que cantidad de violencia o escenas de miedo existe en la película?

En realidad, no hay violencia, sólo "sustos" que incluyen ver o escuchar monstruos que asustan los niños reales o simuladas. Varios de los monstruos tienen que practicar varias formas de asustar, y el decano del vuelo es un monstruo aterrador. En una escena, Mike y Sulley deben asustar a los humanos adultos.