Recreación

Película familiar: Oz, un mundo de fantasia

Película familiar: Oz, un mundo de fantasia

Género: Aventura


Clasificación: S/R (Recomendada para niños de 10 años en adelante)

Idioma: Español

Director: Sam Raimi

Actores: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Tim Holmes, Bill Cobbs, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?

Los padres deben saber que esta película es considerablemente más oscura y más intensa que el Mago de Oz. Rinde homenaje a la película original, pero el personaje principal esta vez es un adulto, más que una niña, y los temas son en una secuencia más madura. Durante gran parte de la película, Oz (James Franco) es un egoísta, mujeriego; coquetea a salirse con la suya y termina besando cuatro personajes diferentes. (Él también dice "maldito" un par de veces.) Y si los monos voladores de la bruja malvada en el clásico de 1939 asustaron a sus hijos, los babuinos de vuelo en esta película pueden aterrorizarlos (sobre todo en 3-D), así como la crueldad en general de los personajes malvados y la difícil situación de los huérfanos china Girl. Glinda también es brevemente torturado (a través de un rayo mágico), y hay una intensa escena de un tornado y varios momentos "salto" que son especialmente sorprendente en la versión en 3-D. La Transformación de la bruja malvada es espeluznante, aunque al final no parece tan temible como el original.

Mensajes positivo:

A pesar de las abrumadoras probabilidades en su contra, Oz, sus amigos, y la buena gente de la banda de Oz se unen para salvar a la tierra del mal. Hay un recurrente énfasis en la idea de que cuando usted cree (en uno mismo, en los demás, en un sueño), todo es posible, así como la noción de que las personas pueden cambiar para mejorar si se les da la oportunidad.

Roles positivos:

Tanto Glinda como Annie ven un gran potencial en Oz, aunque él es un autodenominado estafador mago que - por lo menos al principio - se apresura a aprovecharse de los demás y poner sus propios intereses egoístas por encima de todo. Glinda es optimista, abnegado y sabio, China Girl y Finley son fieles compañeros que enseñan a Oz el significado de la amistad incondicional. El asistente levanta a la ocasión para salvar al pueblo de Oz.

Violencia:

Los monos voladores vuelan , chillando babuinos con garras grandes, y pueden ser francamente aterrador, sobre todo en 3-D. Glinda es torturado (a través de la magia) y debe luchar contra sus enemigos malvados, que buscan bastante miedo y puede ser terriblemente perverso. China Town y todos sus habitantes son en su mayoría destruidos, y el huérfano China Girl se queda con las piernas rotas. Una escena cerca del final indica brevemente la muerte de un personaje principal.



Media