Recreación

Película de alquiler: Bolt

Película de alquiler: Bolt

Género: Animación, comedia familiar


Clasificación: S/R

Idioma: Español

Duración: 96 minutos

Estudio: Walt Disney Pictures, Buena Vista Internacional

Que deben saber los padres sobre esta película?

Los padres deben saber que los niños sin duda van a querer ver esta aventura animada protagonizada por Miley Cyrus. Hay algunas escenas de peligro (explosiones, situaciones de rehenes, gatos malos). También hay un fuego que tensa un poco, pero la mayor parte del contenido de la película es adecuada para la edad de su público objetivo.

Valor educativo:

La película tiene la intención de entretener, no educar. Pero los niños pueden aprender un poco acerca de cómo funciona Hollywood.

Mensaje positivo:

La película tiene un mensaje dulcemente positivo sobre la lealtad, determinación y trabajo en equipo. Los personajes que se resisten a afecto de los demás con el tiempo aprenden a abrazar, y Bolt descubre que el ser amado es mucho más importante que tener súper poderes.

Roles positivos:

Penny y Mittens son personajes femeninos fuertes, y Rhino es un compañero valiente. Bolt está al principio melancolico por no ser un perro súper real, pero lo supera y encontra  su verdadero valor.

Violencia:

El peligro está sobre todo en el programa de televisión dentro de la película. Después de una secuencia inicial (que puede ser intenso para los niños más jóvenes o más sensible) está claro que la violencia se fabrica, ya que el público (a diferencia de Bolt) ve a la tripulación, explosiones, la captura de dobles de riesgo, pero nada demasiado preocupante.


Media