Recreación

Película familiar: Aviones

 Película familiar: Aviones

Género: Acción

Director: Klay Hall.

Actores: Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher, Val Kilmer.

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?

Los padres deben saber que la película “Aviones” de Disney es una aventura que tiene algunas escenas de peligro, las cuales pueden alterar los niños más pequeños o más sensible. Debido a que la historia es acerca de un avión fumigador que se atreve a competir contra aviones de carreras, y recibe muchos insultos - como "granjero", "perdedor", y "bum", así como "idiota" y "estúpido". Hay una subtrama romántica abierta entre dos personajes secundarios, incluyendo una serenata a la luz de la luna y la aparición de un montón de marcas de besos en el cuerpo del avión masculino. Los padres tienden a notar una referencia despectiva rápida de planos masculinos como "damas" y un montón de estereotipos culturales en la película, pero el mensaje anima a los niños a superar sus limitaciones.



Valores educativos


Aunque su objetivo es entretener y no educar, “Aviones” le enseñan a los niños un poco acerca de la física de la aeronáutica y del vuelo, así como la información de otras culturas, como el hecho de que las vacas son consideradas sagradas en la India, así como vestimenta habitual y / o puntos de referencia.

Mensajes positivos

El viaje de Dusty anima a los espectadores a no sentirse limitado por su apariencia. A pesar de que ha dicho en repetidas ocasiones que él no está a la altura, Dusty supera sus temores y defectos y compiten con los aviones de carreras con más experiencia. Dusty sueña con hacer más que para lo que fue construido, es disciplinado en sus prácticas para volar más alto y más rápido, supera todas las probabilidades en su contra.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre el mensaje de los aviones, ¿Cómo puede aplicar las diferentes situaciones que se le presentan a Dusty en su propia vida?