Recreación

Película familiar: Los pitufos 2

Película familiar: Los pitufos 2

Género:
Comedia-Animación Familiar

Director: Raja Gosnell
Reparto: Animation, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Brendan Gleeson

¿De qué se trata la película?

El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

¿Qué deben saber los padres?

Los padres necesitan saber que Los Pitufos 2 está llena de metidas de pata y violencia cómica, pero nadie es herido de gravedad y en los momentos de peligro no se siente mucho miedo, ni siquiera para los niños más pequeños. Hay un montón de travesuras y Gargamel es un gran cómico, como de costumbre, aunque su tratamiento con los niños como las creaciones de los Naughties se siente muy cruel a veces. Se espera algo de sexo inherente em la historia de la damisela en apuros y algunas malas palabras entre Pitufina y Vexy, especialmente cuando Vexy canta una canción poco sugerente ("Ooh La La") al final de la película. Y, por supuesto, ninguna película de pitufos estaría completa sin juramento falso usando la palabra "pitufo" en el lugar de las palabras más fuertes, además de algunos chistes sobre pedos y alguien que sale herido en los "pitufresas."



Mensajes positivos:

El mensaje central es que la familia no es necesariamente la biológica, puede estar formada por gente que te quieren, que te apoyen, y que participen en tu vida, aunque no son perfectos. También, que el carácter es lo que te hace quien eres, en lugar de tu pasado o tu origen. Por otro lado, el argumento de la damisela en apuros refuerza la idea anticuada de que las mujeres necesitan el rescate.

Modelos positivos:

Los pitufos se cuidan uno a los otros y quieren hacer el cumpleaños de Pitufina especial. Pero sus personalidades son en gran parte caricaturas dictadas por sus nombres / personalidades (Gruñón, Clumsy, etc.) Pitufina es bastante pasiva y un poco quejona The Naughty femenina, engañosa y manipuladora al principio.