Recreación

Película familiar “Turbo”

Película familiar “Turbo”

Género: Comedia, Animación Familiar

Director: David Soren

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?


Turbo es una comedia animada, divertida, con fuertes mensajes positivos, que tiene Temas que tratan los valores familiares a lo largo de la película (y se refuerzan constantemente) como creer en uno mismo, siguiendo sus sueños y nunca darse por vencido. Los niños podrán encontrar a los personajes tontos muy divertidos, con un poco de insinuaciones, estereotipos y humor con el que lidiar. La mayor preocupación que puede generar la película son las escenas repetidas de peligro, en la que los caracoles parecen estar en peligro con una cortadora de césped, una autopista ocupada, cuervos abundantes, y un accidente de coche. Pero todas las escenas que involucran personajes principales se resuelven positivamente.


Edad recomendada:


El contenido de esta película es recomendado para niños de 5 años en adelante.


Valores educativos:


Esta película es puro entretenimiento, no incluye ecuación en su trama aunque los niños se introducirán en el deporte del automovilismo profesional.

Mensajes positivos:

La película está llena de mensajes positivos, que se refuerzan en repetidas ocasiones: "Ningún sueño es demasiado grande, ni ningún soñador es demasiado pequeño". Además, incentiva a los niños a nunca darse por vencido, creer en si mismo, y aprovechar al máximo el presente. También hace hincapié en la importancia de contar con el apoyo de amigos y familiares. En el lado negativo, hay un poco de humor relacionados con el peso de un gran caracol que no pueden encajar de nuevo en su caparazón.

Modelos positivos:


Turbo está lleno de energía, entusiasmo y grandes sueños, al igual que su compañero humano, Tito. Ambos tienen hermanos que se sienten frustrados por los repetidos intentos de ellos para lograr algo grande. Los personajes humanos son tipos exagerados cuyas características los hacen estereotipos (propietario asiático de un salón de uñas, tipo que atiende tienda de hobbies, una mujer mecánica con aspecto rudo.

Escenas de violencia y de miedo

La película tiene varias escenas que son peligrosas, pero no muy atemorizante, incluyendo encuentros de un caracol con una cortadora de césped, un peligroso viaje más allá de una autopista y por calles urbanas, y un accidente de coche grande en el que la gente está aturdida, pero no hay heridos de gravedad. Varias escenas en las que un cuervo se abalanza sobre él y toma de un caracol, probablemente terminando en la muerte de la tortuga. Un cuervo es atropellado por un autobús. Algunos comentarios acerca de alguien que es "hombre muerto" o ser "sacrificado", que los caracoles toman como una amenaza - pero los comentarios terminan siendo inocuo.