Recreación

Películas Espaciales

Películas Espaciales

Casi todos los niños en una etapa de su infancia quieren ser astronauta. Si tu hijo tiene sueños sobre exploración espacial o simplemente ama las películas ambientadas en el espacio, estas tres películas que te sugerimos seguro les encantarán.








Wall-e


Edad: 5+

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?

Wall-E-WallpaperEs una película completamente encantadora y romántica, los más pequeños pueden ponerse un poco inquietos durante el diálogo de la primera media hora. La acción incluye algunas peleas de robots, armas que se disparan, explosiones y escenas de persecución. Detrás de toda la trama hay fuertes mensajes ambientales: reducir, reutilizar, reciclar, y pensar en lo que estás haciendo por el planeta.

Mensajes positivos

Los personajes principales WALL-E y EVE son extremadamente simpáticos. Son dulces, fieles buscadores de la verdad, capaces de trascender la tecnología y desarrollar la capacidad de amar. EVE es despectivo con WALL-E al principio, pero llega a apreciar su dedicación. Los personajes humanos son un poco más imperfectos, se meten en problemas debido a sus malos hábitos (Pereza, egoísmo y codicia), pero al final gracias a Wall-E hacen las cosas diferentes y mejoran.


Muppets en el espacio

Edad: 5+

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?

Muppets-from-SpaceLos padres necesitan saber que es el clásico Show de los Muppets con bromas para mantener a los padres de familia feliz y una historia divertida para los niños, con el tema valioso de un marginado tratando de encontrar su lugar en el mundo. Hay algunos momentos con un ligero suspenso y un montón de escenas de acción cómica en la que algunos de los seres queridos, especialmente los Muppets Gonzo, están en peligro (Golpes de rayos, un secuestro, metidas de pata, una Miss Piggy "Punch-Out") todo exagerado y destinado a ser divertido.

Mensaje positivo

En general, la intención es entretener en lugar de informar. Hay escenas que muestran la relación de la Tierra en el espacio, con imágenes de galaxias, estrellas y planetas, hacen hincapié en que el individualismo es una ventaja. Es mucho mejor para respetar las diferencias en vez de ridiculizar a los demás con palabras como "raro" o "extraño". El trabajo en equipo juega un papel importante en la historia, los Muppets son leales, valientes y comprensivos.

Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back

Edad: 8+

¿Qué deben saber los padres sobre esta película?

ep5-p1-wallpLos padres deben saber que esta atmósfera de ciencia ficción clásica cuenta con algunos momentos de intenso contenido emocional oscuro, junto con algunas escenas muy bruscas que no son tan violentos pero son psicológicamente un poco desagradables. El contenido romántico se incrementó significativamente desde la primera película de la serie, aunque todavía se mantiene en un nivel con algunos minutos de besos relativamente leves.

Mensajes positivos

Una gran parte de la película muestra una sesión de entrenamiento en el que el personaje principal es educado en los caminos de la "religión" de la serie que en realidad es una especie de código moral y una forma de analizar la diferencia entre el bien y el mal. La película ofrece fuertes mensajes positivos, evitando las tentaciones del mal, y se mantiene fiel a sus amigos. Los personajes son leales, valientes, y aprenden a solucionar problemas bajo presión extrema sacrificando sus propias necesidades y deseos por el bien de los demás.