Recreación

Películas que despiertan la imaginación de tus hijos

Películas que despiertan la imaginación de tus hijos

Magia, estrellas caídas, viajes en el tiempo, misiones para salvar el mundo, películas de fantasía que están llenas de tramas y personajes que despiertan la imaginación de tus hijos.  

Aquí te mostramos una lista de películas que crearán un ambiente de fantasía y despertaran la creatividad e imaginación, además de enseñarles un lindo mensaje. 


La Crónica de Narnia: El león, la bruja y el armario

Cronicas de narnia frente

Edad: 9 +
 
Varios niños encuentran un armario mágico que sirve como portal para la ciudad de Narnia, un reino bajo el poder una bruja malvada, descubren sus propias fortalezas, a medida que aprenden de una profecía declarando su participación crucial para salvar Narnia. 

Mensaje positivo: Enseña la importancia de sacrificarse para proteger a los demás, a tener confianza entre ellos, a perdonar y trabajar juntos.
 
¿Qué conversar con tus hijos?
Puedes hablar con tus hijos sobre el vínculos entre hermanos, como pueden cuidarse unos a otros, ¿Cómo los animales y criaturas de Narnia representan diferentes aspectos de la vida cotidiana de los niños (coraje, miedo y deseos)?   



Mi vecino Totoro (My Neigthbor Totoro)

Edad: 5 +


totoroBella fantasía animada sobre acuerdos de amistad, es una película de niñas fuertes, independientes como protagonistas; criaturas caprichosas; una historia llena de imaginación con un enfoque de como las familias interactúan entre sí y su entorno circundante.  

Mensaje positivo: Enseña a los niños a ser amables con sus vecinos y cariñosos hacia sus padres y hermanos.
 
¿Qué conversar con tus hijos?
Puedes conversar con tus hijos de cómo establecer amistad con facilidad, como enfrentar enfermedades de familiares cercanos, como ser cariñosos y amables con sus padres.

Harry Potter and the Sorcerers Stone

Edad: 7 + 

Es la primera película de Harry Potter, un viaje mágico e intenso. Harry se adapta a su vida mágica y comienza a luchar con su famoso su papel en el mundo de la magia y lo que él representa para las fuerzas más oscuras del lugar.Harry-Potter-and-the-Sorcerers-Stone

Mensaje positivo: Enseña algunas lecciones importantes sobre la lealtad y el coraje. Harry defiende a los que han sido compasivos con él. Sus generosas tendencias animan a los lectores a utilizar sus experiencias con la adversidad de una manera positiva. 

¿Qué conversar con tus hijos? Puedes conversar con tus hijos sobre Harry Potter y sus compañeros de escuela, como utiliza sus experiencias para ser mejor. 


Artículos relacionados

¿Qué harás con tus niños este fin de semana?

Lista de películas para ver en familia

Películas que inspiran a nuestros hijos