Recreación

Películas que inspiran a nuestros hijos

Películas que inspiran a nuestros hijos

 

 

 

 

Las películas pueden ser una fuente de inspiración, particularmente para los niños y adolescentes. La trama de la película puede influir positivamente a nuestros hijos de muchas maneras, ya sea en el mensaje ambiental de FernGully que hace que los niños piensen en la conservación del medio ambiente o Dolphin Tale que fomenta el valor de la amistad y la familia.

Las películas ayudan a que nuestros hijos entiendan mucho más fácil las situaciones y como pueden resolverlas o aportar para mejorarlas. Ver historias donde otros niños o familias luchan por un sueño o hacen cosas para ayudar a los demás puede ser una excelente fuente de inspiración.

Aquí te damos una lista de 3 películas que pueden inspirar a tus hijos:

FernGully: The Last Rainforest

 

ferngully

Esta película fomenta la importancia dela conservación del medio ambientey sus letras musicales hablan sobre la crueldad en los experimentos con animales, los peligros de la extracción de petróleo, y la cadena trófica natural.

Crysta y los demás animales de la selva son criaturas amables y reflexivas que enseñan a Zak sobre el medio ambiente en que vivimos Zak es joven e ingenuo, pero aprende una valiosa lección y  les enseñará a otras personas sobre la importancia de la conservación.

Puedes conversar con tus hijos sobre la importancia de conservar los recursos naturales de la Tierra e investigar el papel que los árboles y otras plantas, tienen en el medio ambiente.
Edad: 6 +

 

 Dolphin Tale


DOLPHIN-TALE-145-X-214

Esta película fomenta la importancia delos amigos y la familia, el vínculo que existe entre el ser humano y los animales, y la idea de que ser discapacitado no significa que no puede lograr sus sueños.

Los niños podrán aprender sobre los animales marinos, especialmente delfines, la forma en que viven, se mueven y lo que necesitan para sobrevivir.

Puedes conversar con tus hijos sobre como el delfín es el héroe de la historia y quien lo ayuda a vencer las dificultades. Es una oportunidad para tocar el tema del valor de la amistad.

Edad:7+

The Dream is now


The-Dream-is-Now-Poster-145-X-214La película disipa estereotipos acerca de lo que significa ser un residente indocumentado en los Estados Unidos y presenta claramente la forma en que los jóvenes pueden reunirse para iniciar un cambio real en la sociedad


Los jóvenes que aparecen aquí son buenos estudiantes y trabajadores duros que quieren ser miembros activos y contribuyentes de la sociedad estadounidense. 

Puedes conversar con tus hijos sobre la historia de la inmigración en los Estados Unidos. América se conoce históricamente como un país formado por inmigrantes. 

Edad: 12+

Aprovecha esta oportunidad para ver con tus hijos una linda película y a la vez enseñarle como pueden ser mejores seres humanos.

Artículos relacionados

¿Qué harás con tus niños este fin de semana?

Lista de películas para ver en familia

¿Cómo ser un padre divertido?