Menu

Secciones

Recreación

Peképolis una ciudad real a la altura de los pequeños


República Dominicana está dando más prioridad a la diversión y el entretenimiento. Muestra de ello es la gran cantidad de plazas comerciales que han abierto sus puertas en los últimos años, todas incluyendo en sus ofertas el sano entretenimiento de toda la familia para que sus visitas sean más placenteros y divertidos.



Recientemente comenzó a funcionar la primera ciudad con actividades reales pero realizadas por pequeños, siempre bajo la vigilancia y supervisión de un adulto.


Peképolis EduPark es la nueva propuesta que llega al país como sinónimo de diversión y aprendizaje combinado todo en un solo lugar: La Plaza Silver Sun Gallery ubicada en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Tiradentes, en Santo Domingo.

peke5En una entrevista sostenida con el Señor Francisco Caminero, Gerente de Mercadeo del parque de atracciones, nos dio todos los detalles y en ese sentido inició diciéndonos que el nombre de Peképolis viene de la combinación de Peke (Pequeño) y Pólis (Ciudad), fue concebida como una ciudad con todos los detalles, servicios y actividades que debe tener una cuidad de adultos pero adaptada al mundo de los pequeños.

Todos los elementos que hay en la ciudad son reales, en cada una de las áreas todos los equipos funcionan como en la vida real con el objetivo de ir adentrando a los niños en el mundo de los adultos pero adaptado a su estatura e imaginación.

¿Cómo funciona el Parque?

La familia compra sus entradas, a los pekepolinos (niños) se les coloca un brazalete que comparte con el adulto que lo lleva. El padre se va al foodcourt en donde se queda hasta que los pekepolinos terminan sus actividades. En esta área los padres cuentan con wifi, televisión por cable digital, un área de restaurante con un menú variable y completo para que también pueda entretenerse mientras espera.

Con la entrada a la ciudad al niño le dan 80 pekos (pesos de la ciudad) y con cada trabajo que hace recibe más ingresos que puede ahorrar o consumir en la misma ciudad.

Las actividades en Peképolis están divididas en áreas de trabajo, que le generan ingresos, y hay áreas de entretenimiento en donde los peképolinos pueden gastar los pekos, de acuerdo a su capacidad para administrar el dinero.
peke3A la entrada los pekepolinos deben inscribirse en la lista de actividades que quieren realizar y son los pequesentantes (guías) quienes coordinan cómo lo van a ir distribuyendo por actividad.

Los pekepolinos son llevados a una sala donde van viendo videos de lo que van a hacer para despejar toda duda y recibir las orientaciones del lugar.

Cuando los niños entran puede durar todo el tiempo que quieran, no hay acceso restringido para participar en las actividades.

Todas las áreas están basadas en un de educación con entretenimiento, donde el niño toma control de la realidad y aprende algo particular en cada área.

El sistema está pensado para niños desde que pueden caminar hasta los 14 años de edad.

Áreas de aprendizaje

Cada área tiene un equipo, de pekesentantes o monitores, que se encargan de las actividades específicas.

Industria y Comercio:

- Pizza Maker, donde los niños pueden hacer sus propias pizzas

- Fabrica de sabores que es un laboratorio de sabores en donde los científicos experimentan sus propios sabores,

- Cocina del Chef en donde los chefs descubren el ingrediente secreto para lograr las mejores recetas que pueden hacer ahí mismo y de fácil preparación.

Banco: Que ofrece los servicios bancarios para que los niños puedan realizar sus transacciones

Salud

- Hospital de Emergencias

- Hospital de Pediatría

- Cuarto de Cirugías

- Veterinaria.

Área de Acción y Aventura:

- Agencia de Detectives

- Departamento de Bomberos

- Bosque Encantado o el Bosque Mágico (Es el área destinada para los más pequeños).

- Área de Exploración

- Departamento de Policías.

Arte y Entretenimiento

- Taller de pintura y manualidades

- Teatro

- Estación de Radio

- Estación de Televisión

- Sala de redacción de un Periódico

pekepolis2El área de construcción completa del parque es de 3400 metros de diversión. Actualmente el parque cuenta con paquetes para empresas, campamentos, colegios con descuentos especiales y también disponen de paquetes para cumpleaños desde 10 pekepolinos en adelante.

El precio de entrada al parque es de 800 pesos para los pekepolinos de 3 a 14 años y los menores de dos años y los adultos pagan 250 pesos sin límite de tiempo, en un horario de martes a jueves de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, viernes y sábados de 10:00 a.m a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m a 7:00 p.m.
http://www.Pekepolis.com



¨Para Peképolis los pekepolinos no solamente son la inspiración del parque, son el alma, el espíritu del parque y la esperanza del mundo¨ por eso papá y mamá no pierdan esta gran oportunidad de llevar a sus hijos a una ciudad real, con situaciones de la vida real pero adaptada a su estatura e imaginación. Peképolis los espera.

Por: Blanca González





Concursa, recibe los últimos artículos
y la revista gratís



guia-mayo300x2501
300x250 Portada julio real